Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2013

Estudiantes de posgrado pierden beca del Conicyt por decreto que cambió las bases

Cientos de estudiantes de posgrado que tenían la beca de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) han perdido sus beneficios un error de fechas en la publicación de un decreto, que modifica las bases de postulación para obtener becas de magister y doctorados del Conicyt, según informa Bío Bío. Las autoridades, según […]

Por

Cientos de estudiantes de posgrado que tenían la beca de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) han perdido sus beneficios un error de fechas en la publicación de un decreto, que modifica las bases de postulación para obtener becas de magister y doctorados del Conicyt, según informa Bío Bío.

Las autoridades, según los estudiantes, cambiaron -a través de un decreto- las bases para postular a la beca por razones económicas. Tras esta decisión la autoridades se habría comprometido a revertir este cambio para que no se vieran afectados los estudiantes.

Sin embargo eso no ocurrió y hoy cientos de estudiantes han perdido sus beneficios. Según Diego Vela, presidente de la Federación de la Universidad Católica de Chile, son cerca de 90 alumnos de esa casa de estudios que se han visto afectados.

En tanto, Andrés Fieldbaum, presidente de la Federación de la Universidad de Chile, dijo que el Conicyt cambió “arbitrariamente las bases, después tuvieron que desdecirse y hoy día hay compañeros que se les dice que tienen las becas y que al momento de firmar no los dejan firmar”.

Según la Conicyt los estudiantes seleccionados no pueden firmar los documentos que acreditan su beca por que incumplen uno de los requisitos.

Notas relacionadas