Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2013

Ricardo Lagos le tira las orejas a la Concertación por no hacer primarias parlamentarias

El ex presidente dijo que el fracaso de las negociaciones "indica una falta de comprensión de los fenómenos que están teniendo lugar en éste y en otros países". Además, rechazó un posible "blindaje" a Camilo Escalona en la Región de Los Lagos.

Por

El ex presidente Ricardo Lagos se sumó a las críticas al bloque opositor por no llegar a un acuerdo para realizar primarias parlamentarias legales. En una reunión de la red de alcaldías pro participación ciudadana, en la comuna de Providencia , el ex mandatario expresó que el fracaso de los comicios “indica una falta de comprensión de los fenómenos que están teniendo lugar en éste y en otros países”.

“Creo que las primarias eran un muy paso modesto, pero un paso adelante y creo que es lamentable lo que ha ocurrido y esperemos que se pueda rectificar a la brevedad”, agregó según consignó Emol.

Además, se mostró contrario a las versiones que indican que el cupo del senador Camilo Escalona habría sido “blindado” en la Región de Los Lagos: “Por el bien del país ese tipo de palabras deben ser excluidas del lenguaje político. Nadie puede ser blindado, todos deben estar abiertos a la decisión ciudadana”.

Por último, se refirió a los abusos cometidos por el BancoEstado a 500 mil personas desde 2003, durante su período presidencial: “me pareció muy bien lo que dijeron los que han hablado de este tema, en el sentido de que cuando uno lleva tres años en el gobierno que cada uno se haga cargo de lo que ha hecho en su periodo presidencial”.

Notas relacionadas