Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2013

Chadwick le quita el piso a los pacos: “Nosotros no vamos a permitir que ninguna autoridad policial le falte el respeto a un fiscal”

El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a las denuncias de la Asociación Nacional de Fiscales que involucran a Carabineros en agresiones a dos fiscales del Ministerio Público cuando estos defendían a unos secundarios en la marcha que realizaron al Centro de Justicia por la presunta tortura de la PDI a un alumno del liceo Barros Borgoño. Los fiscales denunciaron agresiones y burlas por parte de Carabineros.

Por

El ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a las denuncias de la Asociación Nacional de Fiscales que involucran a Carabineros en agresiones a dos fiscales del Ministerio Público cuando defendían a unos secundarios en la marcha que realizaron al Centro de Justicia por la presunta tortura de la PDI a un alumno del liceo Barros Borgoño. 

Los agredidos por Carabineros fueron Ricardo Peña y Marcelo Cabrera quienes denunciaron los hechos y fueron respaldados por la Asociación Nacional de Fiscales. Además, el juez del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, Darwin Brattiel, denunció que tras preguntar quién estaba a cargo del operativo que buscaba dispersar a los jóvenes del Centro de Justicia, recibió una burla como respuesta.

Al respecto de estas denuncias Andrés Chadwick dijo que Carabineros está efectuando un sumario administrativo para “ver la responsabilidad de aquellos funcionarios de Carabineros que pudieran haberle faltado el respeto a un fiscal del Ministerio Público”. Además, recalcó que no permitirán “que ninguna autoridad policial le falte el respeto a un fiscal de un Ministerio Público que merece el respeto de todos los chilenos y obviamente de las policías, con quienes trabajan y colaboran directamente”.

En tanto, durante horas de esta tarde el pleno de la Corte Suprema acordó informar al director general de Carabineros, Gustavo González, de las irregularidades acontecidas en el Centro de Justicia.

“Que se agreda verbal o de hecho a un fiscal y que esta agresión sea realizada por personal policial, el cual luego se burla de un juez de la República, no sólo genera en toda la comunidad una sensación de absoluto desamparo frente a los posibles abusos policiales, sino que también pone en jaque el estado democrático de derecho” anunció la Asociación Nacional de Fiscales en un comunicado.

Notas relacionadas