Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2013

Cuidado Kramer: Detienen a un hombre por parecerse mucho a Juan Pablo II

Via Larepublica.pe Un sujeto de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma simplemente por el hecho de parecerse al fallecido papa Juan Pablo II, quien falleciera en el año 2005, informó la policía italiana este viernes. El artista callejero, aprovechándose de su parecido físico con el sumo pontífice polaco, se vistió con una sotana […]

Por

Via Larepublica.pe

Un sujeto de nacionalidad eslovaca fue detenido y multado en Roma simplemente por el hecho de parecerse al fallecido papa Juan Pablo II, quien falleciera en el año 2005, informó la policía italiana este viernes.

El artista callejero, aprovechándose de su parecido físico con el sumo pontífice polaco, se vistió con una sotana blanca y se maquilló, de este modo estuvo pidiendo contribuciones durante toda la semana en la avenida que conduce al coliseo romano.

“El problema es que era muy parecido a Karol Wojtyla. Fue detenido por usurpación de título, lo cual es un delito menor”, dijo a la AFP una portavoz de la Policía. “La sotana con la que se vestía fue confiscada”, agregó.

El sujeto, de 55 años, y cuyo nombre no fue dado a conocer deberá pagar una multa de entre 154 y 929 euros (es decir entre 259 y 1200 dólares) según señale el juez por el delito de usurpación de título, que es considerado un delito menor.

Según los policías que estaban en la zona, la detención del eslovaco se debe a que imitó a un personaje en específico, es decir a Karol Wojtyla, el verdadero nombre del papa, a diferencia de los otros imitadores, como los de centuriones romanos que personifican a personajes anónimos.

Temas relevantes

#juan pablo ii#papa#Roma

Notas relacionadas