Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2013

Familia de Sven von Appen se disculpa por declaraciones de su padre y señala que “sufre una enfermedad degenerativa propia de la vejez”

A través de una carta enviada a La Segunda, la esposa e hijos de Sven Von Appen salieron al paso de las fuertes declaraciones de su esposo y padre, disculpándose por sus dichos acerca de que los chilenos tienen hambre y que la única fórmula para solucionar ese hambre es una crisis económica, que puede […]

Por

A través de una carta enviada a La Segunda, la esposa e hijos de Sven Von Appen salieron al paso de las fuertes declaraciones de su esposo y padre, disculpándose por sus dichos acerca de que los chilenos tienen hambre y que la única fórmula para solucionar ese hambre es una crisis económica, que puede ser generada con la llegada de la “izquierda comunista” al gobierno.

La familia del empresario naviero señalaron que “con mucho dolor nos vemos en la obligación de comentar la entrevista a nuestro padre, Sven von Appen, que ‘La Segunda’ publicó el pasado miércoles, la cual fue efectuada a la salida de una charla a la que fue invitado y que causara múltiples comentarios por los duros términos y conceptos que él empleó para referirse a ciertos aspectos de la actualidad nacional”.

Los von Appen pide disculpas en la misiva señalando que “en primer lugar, quisiéramos señalar que lo dicho en esa entrevista no refleja sus propios valores e ideas, los cuales por cierto conocemos, admiramos y atesoramos con cariño y respeto, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar”.

Los Von Appen explicaron que las declaraciones se dan el marco de una enfermedad senil del empresario, lo que según ellos los obliga a contar una infidencia familiar “que ya no puede permanecer en ese ámbito, porque están en juego valores superiores como la honra de nuestro padre, de nuestra familia y la de todos los colaboradores de Grupo Ultramar”.

“Sucede que desde hace algún tiempo nuestro padre sufre de una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día. Progresivamente, se ha ido retirando de su vida laboral. Sin embargo, el asistir a eventos empresariales sin duda es una manera de sentirse vital, algo fundamental para alguien que tuvo una vida tan activa”, señalan.

Finalmente, los hermanos Von Appen dicen no reprochar al diario por no conocer el estado de salud del patriarca familiar, ni el de las personas que “reaccionaron justificadamente molestas en redes sociales”. Aún así, sus hijos señalan que “para nosotros, nuestro padre seguirá siendo un faro, que nos iluminará toda su vida gracias a los valores que nos transmitió, entre los que atesoramos el amor por la familia, el trabajo bien hecho, el cariño, respeto y trato justo hacia los colaboradores y el amor por Chile”.

Notas relacionadas