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Nacional

17 de Mayo de 2013

LAN cancela vuelos en Argentina por disputa con estatal trasandina

Lan Airlines informó la cancelación de los vuelos desde y hacia Argentina producto de la suspensión de los servicios de la empresa estatal de operaciones terrestres trasandina Intercargo que prestan a la aerolínea. Por medio de un comunicado, Lan Airlines, señaló que el itinerario completo de sus vuelos programados “desde y hacia todos los aeropuertos […]

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Lan Airlines informó la cancelación de los vuelos desde y hacia Argentina producto de la suspensión de los servicios de la empresa estatal de operaciones terrestres trasandina Intercargo que prestan a la aerolínea.

Por medio de un comunicado, Lan Airlines, señaló que el itinerario completo de sus vuelos programados “desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina, al mismo tiempo que toda la operación doméstica de Lan Argentina se encuentra cancelada hasta mañana a las 09:30 horas”.

Asimismo, Lan dice que “la compañía se ha visto imposibilitada de operar sus vuelos debido a la decisión unilateral de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a la compañía: estas prestaciones son la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos; la carga y descarga de equipaje en los aviones; la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales; la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros; y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea, entre otras responsabilidades”.

Por otro lado, “cabe destacar que Lan Argentina cuenta con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden Judicial que le exige prestar los servicios”.

Asimismo, la aerolínea dijo que se están realizando gestiones para resolver la situación, las que incluyen la “devolución total del valor de los tickets aéreos o cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días de la fecha inicial de vuelo o, el cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione”.

Además, “los pasajeros que tengan programas terrestres confirmados con Lantours podrán solicitar un cambio a sus fechas de viaje o eventualmente la anulación de su programa terrestre sin multa. Estos requerimientos deben ser canalizados a través del área de Lantours”.

Los pasajeros podrán hacer estos cambios en las oficinas de ventas de Lan o a través su Contact Center.

Finalmente, Lan señaló que “la compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad provoca en su experiencia de viaje y espera poder restablecer la operación a la brevedad”, agregando que “para mantenerse informados acerca del estatus de los vuelos, se solicita consultar en www.lan.com y durante las 24 horas en el Call Center de la compañía. (6005262000)”.

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