Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2013

Proyecto busca fondos para financiar investigación sobre el actuar de las multinacionales españolas en América Latina

Se acaba de completar la primera ronda de la primera campaña de Fronterad para investigar el comportamiento de las multinacionales españolas en América Latina. En menos de 40 días se ha podido recaudar 4.000 euros con aportaciones a partir de cinco euros. Estamos encantados con la respuesta de 108 donantes, públicos y anónimos. Los creadores […]

Por

Se acaba de completar la primera ronda de la primera campaña de Fronterad para investigar el comportamiento de las multinacionales españolas en América Latina. En menos de 40 días se ha podido recaudar 4.000 euros con aportaciones a partir de cinco euros. Estamos encantados con la respuesta de 108 donantes, públicos y anónimos.

Los creadores del proyecto quieren escuchar los argumentos de todas las partes implicadas –vecinos, comunidades indígenas, empresarios, políticos- y comprobar sobre el terreno cuál es la situación en países como Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

El proyecto busca saber qué hay de cierto en las denuncias de los movimientos sociales y analizar cuáles son -si las hay- las alternativas posibles a la IED: http://es.wikipedia.org/wiki/Inversión_extranjera_directa

Hace unos días se acaba de lanzar una segunda fase, con la ambición de llegar a los 8.000 euros para que Nazaret pueda ampliar su radio de acción. Para ello Fronterrad pide tu ayuda.

Da click en la fotografía para saber como colaborar:

Notas relacionadas