Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2013

Juan Pablo Letelier sobre Escalona: “estuvo nadando contra la corriente bastante solo”

El senador Juan Pablo Letelier (PS), formuló este domingo duras críticas contra el senador Camilo Escalona, quien rechazó someter su candidatura por Los Lagos a primarias internas, poniendo en cuestión la institucionalidad del evento y de su colectividad. El viernes pasado, la comisión política del Partido Socialista determinó realizar elecciones primarias internas en Los Lagos, […]

Por



El senador Juan Pablo Letelier (PS), formuló este domingo duras críticas contra el senador Camilo Escalona, quien rechazó someter su candidatura por Los Lagos a primarias internas, poniendo en cuestión la institucionalidad del evento y de su colectividad.

El viernes pasado, la comisión política del Partido Socialista determinó realizar elecciones primarias internas en Los Lagos, Los Ríos y Chiloé, con una votación de 16 a favor, dos negativas y cinco abstenciones. Previo a esta resolución, el senador Escalona anunció que no participaría en el proceso, cuestionando la legitimidad del evento.

“Creo que el senador Escalona extremó las cosas, en lo personal creo que era evidente que él no quería ir a las primarias; él encontró argumentos que le adecuaban a él, para no ir a las primarias, y que en verdad estuvo nadando contra la corriente, bastante solo”, aseguró.

Letelier agregó que “en una situación, que en otras épocas cuando era presidente del partido eran buenas, que hubieran primarias convencionales cuando le correspondió a él en su región, no le pareció adecuado. Está en su libertad de hacerlo, ha tomado un paso al lado, y estoy seguro que Camilo (Escalona), que es una persona con una gran trayectoria política, va a contribuir al proceso de construcción de una nueva mayoría desde otro frente”.

Notas relacionadas