Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2013

Pablo Longueira: “El desafío es entender que la igualdad en sí misma también conlleva una injusticia”

El candidato presidencial de la UDI respaldó en una entrevista dada a La Tercera la decisión tomada por la directiva de su partido de desestimar primarias y desplazar a algunas de sus figuras hacia otras regiones por el bien de la unidad del partido y reiteró que su campaña estará enfocada en las injusticias, las que no tienen que ver con las promesas de igualdad de Bachelet y la Concertación. "Es un engaño hacerles creer a los chilenos que en un gobierno se va a terminar con las desigualdades o con las pobrezas que nos irritan a todos", dijo.

Por

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, señaló en una entrevista a La Tercera que la UDI nunca se debió haber embarcado en primarias y no haber perdido la capacidad de dialogar y “resolver las candidaturas como lo hicimos históricamente”.

“Vivimos un período de desencuentro que abrió heridas y causó dolores, y los entiendo… Eso es lo que hizo grande a la UDI, lo que ennobleció el servicio público. Entonces, es lo que hemos vuelto a hacer, y espero que nadie se reste”, dice el ex ministro de Economía sobre las críticas al proceso.

Según el presidenciable, el sistema de primarias es para situaciones muy excepcionales. “Nosotros teníamos dos primarias, y estimamos todos que era mejor reordenar a la UDI en ese espíritu originario… Nos debemos a nuestro público, a nuestros electores, y uno tiene que velar por un espíritu y una amistad cívica”, dice.

Sobre el rol de su partido, Longueira también señaló que quienes creen que la derecha chilena tiene que hacer lo mismo que el Partido Republicano en EE.UU., el Partido Conservador en Inglaterra o el PP en España están equivocados.

“Es muy diferente hacer derecha en un país con las desigualdades que existen. Tenemos que seguir profundizando una derecha que se comprometa con un Chile justo, inclusivo, y es por eso que, dentro de la diversidad de la derecha, hay personas que no comprenden muchas veces las posiciones que yo he tomado en materia de una reforma tributaria, en la defensa de los consumidores…”, señaló, agregando que parte de esa gente a veces tiene más influencia que otra.

Con un marcado énfasis en la defensa de los consumidores, el ex senador dice que su rol en política no es el de estar buscando responsables y que el silencio post fallo de la Corte Suprema contra Cencosud fue por haber estado fuera de Chile cuando se conoció.

Finalmente, Longueira reafirmó que su campaña estará enfocada en la justicia (su eslogan es Por un Chile más justo) explicando que “el desafío es entender que la igualdad en sí misma también conlleva una injusticia, porque uno lo que tiene que hacer es, precisamente, ser justo” y afirmando que “es un engaño hacerles creer a los chilenos que en un gobierno se va a terminar con las desigualdades o con las pobrezas que nos irritan a todos”.

Notas relacionadas