Un sismo de 6,8 grados Richter sacude la costa de Aysén y el Shoa descarta alerta de tsunami

Un sismo de 6,8 grados Richter sacude la costa de Aysén y el Shoa descarta alerta de tsunami

Las autoridades de Aysén dijeron que el temblor producido a las 05:49 fue imperceptible en la zona, lo que fue ratificado por emisoras de radio de la región.

Un sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el Océano Pacifico, frente a las costas de la austral región chilena de Aysén, sin causar víctimas ni generar condiciones para un tsunami, según dijeron las autoridades. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la sacudida telúrica se registró a las 05:49 horas locales (09:49 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a unos 626 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y a unos 1.535 kilómetros al sursuroeste de Santiago, El hipocentro del sismo se situó a diez kilómetros bajo la superficie, precisó el organismo. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del país, pues sus características "no reúnen las condiciones necesarias" para ello. En tanto, las autoridades de Aysén dijeron que el temblor fue imperceptible en la zona, lo que fue ratificado por emisoras de radio de la región.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------