Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

Mónica González, directora de Ciper: “me gustaría tener por un día las facultades para investigar que ustedes, diputados, tienen y no usan”

La directora del Centro de Investigación Periodística, Mónica González, concurrió esta tarde a la sesión de la comisión investigadora del lucro en la educación superior, donde habló sobre los casos que ha indagado Ciper. En la instancia, González aprovechó de emplazar a los parlamentarios a hacer su pega: “me gustaría tener por un día las […]

Por



La directora del Centro de Investigación Periodística, Mónica González, concurrió esta tarde a la sesión de la comisión investigadora del lucro en la educación superior, donde habló sobre los casos que ha indagado Ciper.

En la instancia, González aprovechó de emplazar a los parlamentarios a hacer su pega: “me gustaría tener por un día las facultades para investigar que ustedes, diputados, tienen y no usan”, dijo la directora de Ciper, asegurando también que “si ustedes se preocupan mucho de cómo aparecen en los medios están obviando algo que está pasando y que ya no es posible obviar: la información se conoce por otras vías que no son los medios tradicionales”, según informa Cooperativa.

Mónica González también aseguró en la sesión que “lo que haga va a ser mirado por la opinión pública. No se olviden de que ya no hay espacio para negociar. Ya es tarde. La transparencia va a ser clave para que ustedes puedan de verdad poner las cosas en su justo término de quién es quién”.

Respecto a los casos de los ministros Larroulet y Lavín, quienes tienen vínculos con la Universidad del Desarrollo, González dijo que “nunca hemos sabido la inversión que retiraron tanto los ministros Lavín como Larroulet. Si hubo ganancia, no hubo ganancia en la inversión que retiraron de la Universidad del Desarrollo. Sería una buena manera de transparencia si lo que sacaron es con lucro o sin lucro. No lo supimos nunca, y no respondieron nunca”, finalizando su intervención con un agudo “yo me imagino que ustedes lo habrán pedido”.

Golborne y el paraíso fiscal

González también tuvo algunas palabras para el caso de Laurence Golborne y su cuenta en el paraíso fiscal de las Islas Virgenes. Sobre el caso, comentó que “en tanto depositante, sólo Paulmann podía saber cuánto tenía Golborne en su cuenta”, apuntando sus dardos hacia el empresario como la persona que habría filtrado la información que terminó con las posibilidades del ex-maipucino de llegar al sillón presidencial.

Notas relacionadas