Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2013

Hugo Gutiérrez enfrentará un juicio de desafuero tras querella por injurias de alcalde de Alto Hospicio

La próxima semana el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, enfrentará un juicio por desafuero a raíz de una querella por injurias y calumnias -sobre la licitación de un cuartel de la PDI- presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos El 29 de mayo, la Corte de Apelaciones de la ciudad nortina iniciará una audiencia. […]

Por

La próxima semana el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, enfrentará un juicio por desafuero a raíz de una querella por injurias y calumnias -sobre la licitación de un cuartel de la PDI- presentada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos El 29 de mayo, la Corte de Apelaciones de la ciudad nortina iniciará una audiencia.

Según afirma La Tercera, el mismo alcalde solicitó semanas atrás,un segundo desafuero contra Gutiérrez por otro caso. “No se puede jugar livianamente con la honra de las personas”, dijo el abogado de Galleguillos, Mario Zumelzu.

La vista del desafuero, correspondiente al primer caso del edil de Alto Hospicio, se realizará después de cuatro audiencias fallidas, porque el receptor no había podido notificar al diputado desde agosto de 2012.

El abogado Mario Zumelzu, también defiende a la diputada Marta Isasi, quien ha sido acusada por Gutiérrez de cohecho por aportes recibidos de empresas vinculadas a la pesca, en medio de la discusión de la Ley respectiva.

Notas relacionadas