Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Mayo de 2013

Diputado Ascencio le responde a Mañalich: ‘La gente de Quellón se moviliza sin que alguien la instigue’

El diputado Gabriel Ascencio (DC) expresó este miércoles que el ministro de Salud Jaime Mañalich “le falta el respeto a la comunidad de Quellón”, al decir que el legislador “es un instigador” de las movilizaciones que realizan los habitantes de esa localidad de la isla de Chiloé por atenciones de salud. La Asamblea Social de […]

Por

El diputado Gabriel Ascencio (DC) expresó este miércoles que el ministro de Salud Jaime Mañalich “le falta el respeto a la comunidad de Quellón”, al decir que el legislador “es un instigador” de las movilizaciones que realizan los habitantes de esa localidad de la isla de Chiloé por atenciones de salud.

La Asamblea Social de Quellón encabezó el lunes un paro comunal y un bloqueo en la principal ruta de acceso a la ciudad en demanda de mejoras en la calidad de la salud. Ello a raíz de que una mujer falleciera el pasado 15 de mayo debido aparentemente a un error de diagnóstico.

El diputado Ascencio dijo que cuando el ministro Mañalich “me echa la culpa de ser el instigador, el causante de esta movilización, por un afán electoralista, falta a la verdad, sin perjuicio de que yo solidarizo con la gente que reclama mejor salud. He hablando a través de una radio, solidarizando con la gente de Quellón, con los taxistas, con los pobladores, con los pescadores, con toda la gente que trabaja para hacer de Quellón una comunidad más digna”.

“Creo que él lo que debería hacer es entrar al problema de fondo. El problema de fondo no es quién es el instigador de esto, ya que ello es una falta de respeto para la comunidad de Quellón que se moviliza autónomamente, sin necesidad de que alguien la instigue”, expresó el diputado.

Ascencio agregó que “las acusaciones del ministro en mi contra me parecen absurdas, ridículas. Me acusa de ser instigador de lo que está ocurriendo en Quellón, como cazador de votos, cuando yo estoy fuera de Chile desde el sábado pasado en una reunión del Parlamento Andino en mi condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y recién regreso el jueves y si bien es cierto que estoy en pleno conocimiento de lo que está ocurriendo en Quellón, nadie me puede acusar a mí de ser el instigador de esto”.

Temas relevantes

#Ascencio#Mañalich#Quellón

Notas relacionadas