Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Mayo de 2013

Inspectores acompañarán a militantes para controlar precios en Argentina

Marcha de productores por diferencias de precios frente al Obelisco, en Buenos Aires Inspectores y militantes se encargarán de controlar los precios en Argentina en el marco de la campaña “Mirar para cuidar” impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, que hoy anunció que la iniciativa se pondrá en marcha en junio próximo. Los operativos […]

Por


Marcha de productores por diferencias de precios frente al Obelisco, en Buenos Aires

Inspectores y militantes se encargarán de controlar los precios en Argentina en el marco de la campaña “Mirar para cuidar” impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, que hoy anunció que la iniciativa se pondrá en marcha en junio próximo.

Los operativos de vigilancia, que pretenden asegurar que se respeta la congelación de los precios de 500 productos anunciada por el Gobierno, comenzarán con pruebas piloto en cincuenta ciudades del país.

“Los inspectores no irán solos, sino acompañados de personas para que puedan auxiliar al Estado en la tarea de controlar”, dijo hoy Fernández durante un acto en la sede del Ejecutivo.

Las tareas de coordinación dependerán de los municipios y estarán centralizadas en la Secretaría de Comercio Interior.

La medida responde al malestar social provocado por el aumento de la inflación en el país, que el Gobierno se niega a reconocer.

El Ejecutivo cifra en un 10,8 por ciento el objetivo de inflación del año, pero impulsa convenios colectivos con subidas salariales del entorno del 24 por ciento, una cifra similar al incremento de precios estimado por organismos independientes.

Notas relacionadas