Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2013

Ex secretario ejecutivo de la CNA reafirma lucro en la Universidad San Sebastián

Por

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, Patricio Basso, reafirmó la tesis de la existencia de lucro en la Universidad San Sebastián, que está siendo investigada por el delito.

En una carta publicada hoy en el diario El Mercurio, Basso responde a Nassir Pagar, profesor del plantel quien había intentado de explicar que, basado en el método de descuentos de flujos futuros, la universidad pagó más de $21 mil millones a la sociedad Laguna Blanca 2, de su propiedad.

“Lo que hace inverosímil la aplicación de esta metodología en este caso es que los socios dueños de la inmobiliaria son, al mismo tiempo, los socios controladores de la USS”, aseguró. “Adicionalmente, los flujos futuros de la inmobiliaria son los arriendos que debería pagar la USS si no se hubiera comprado la inmobiliaria. Así, la USS compró la inmobiliaria y además, le pagó por adelantado los arriendos por el número de años que se utilizó para determinar el valor presente de los flujos futuros”.

“Lo que no señala el profesor Sapag es que los socios de la USS obtuvieron utilidades a expensas de la universidad; es decir, lucraron, lo que está penado por la ley”, acusó.

Temas relevantes

#lucro#PAtricio BAsso#USS

Notas relacionadas