Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2013

La Iglesia evangélica luterana elige a su primer obispo abiertamente gay

Vía Actualidad RT La Iglesia evangélica luterana de EE.UU. (ELCA, por sus siglas en inglés) ha elegido este viernes a su primer obispo abiertamente gay para un mandato de seis años en una asamblea anual en el sur de California. El reverendo Dr. R. Guy Erwin, que fue ordenado como sacerdote en mayo del 2011, […]

Por



Vía Actualidad RT

La Iglesia evangélica luterana de EE.UU. (ELCA, por sus siglas en inglés) ha elegido este viernes a su primer obispo abiertamente gay para un mandato de seis años en una asamblea anual en el sur de California.

El reverendo Dr. R. Guy Erwin, que fue ordenado como sacerdote en mayo del 2011, es pastor de la Iglesia Luterana de Fe y profesor de teología confesional luterana de la Universidad Luterana de California.

Su elección fue posible tras un polémico cambio en las reglas de la ELCA en 2009, que permitió a los gays y lesbianas recibir cargos eclesiásticos e hizo que más de 600 comunidades se distanciaran de la mayor denominación luterana de la nación.

Erwin cuenta que esperó muchos años para el reconocimiento y que aporta una “fe profunda en la presencia de Cristo en su Iglesia, vivida en 20 años de experiencia parroquial combinada con la enseñanza en la universidad y en el seminario”.

“La Iglesia evangélica luterana en EE.UU. es una iglesia que pertenece a Cristo, y en ella hay un lugar para todos”, declaró por su parte la portavoz de la Iglesia, Melissa Ramírez Cooper. “La elección del pastor Erwin ilustra lo que muchos en la iglesia de cuatro millones de miembros creen: que Dios llama a cada uno de nosotros por su nombre”.

Temas relevantes

#Cura#Evangélico#Gay

Notas relacionadas