Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2013

Chahuán se tiene fe: dice que Piñera va a terminar el gobierno con más del 50% de aprobación

El vicepresidente y senador de RN, Francisco Chahuán, destacó los resultados arrojados por la última encuesta Adimark, y sostuvo que “el aumento en la evaluación positiva del Presidente Sebastián Piñera corresponde a la sensación térmica que nosotros hemos visto en la calle”. Agregó que “tal como lo dijimos hace un tiempo, nosotros sosteníamos que el […]

Por

El vicepresidente y senador de RN, Francisco Chahuán, destacó los resultados arrojados por la última encuesta Adimark, y sostuvo que “el aumento en la evaluación positiva del Presidente Sebastián Piñera corresponde a la sensación térmica que nosotros hemos visto en la calle”.

Agregó que “tal como lo dijimos hace un tiempo, nosotros sosteníamos que el Presidente Piñera iba a estar en 40 puntos en esta etapa de su mandato, ahora quiero aventurar que en marzo próximo, cuando le entregue el mandato a otro personero de la Coalición, va a estar sobre el 50%”.

Chahuán dijo que “la evaluación positiva de los atributos ha ido aumentando y muestra que los ciudadanos se han ido encontrando con la obra del Presidente Piñera, que es una obra transformadora en las regiones del país, y que ha sido capaz de manejar la economía en términos adecuados, con la disminución sustantiva del desempleo”.

Al respecto, agregó que “creemos que esta alza corresponde a que los ciudadanos están percibiendo cómo la acción del Presidente Piñera está surtiendo efectos en las economías familiares y en las realidades personales”.

El senador y jefe territorial del precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, también destacó el alza en la evaluación positiva de la Alianza, de 5 puntos, llegando al 29%, superando en 6 puntos la aprobación de la Concertación (23%).

Notas relacionadas