Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Junio de 2013

Abdullah Comert, el primer mártir (y el segundo asesinado) de la revuelta en Turquía

Abdallah Comert, de 22 años, es el segundo asesinato confirmado durante las revueltas en Turquía que buscan la democratización del Gobierno. Comert, recibió balazos en la cabeza de un “desconocido”, pero testigos que estuvieron en el lugar aseguran que el autor fue un policía, según informa The Daily Dot. Comert, es el segundo caso confirmado […]

Por

Abdallah Comert, de 22 años, es el segundo asesinato confirmado durante las revueltas en Turquía que buscan la democratización del Gobierno. Comert, recibió balazos en la cabeza de un “desconocido”, pero testigos que estuvieron en el lugar aseguran que el autor fue un policía, según informa The Daily Dot.

Comert, es el segundo caso confirmado de una muerte en las manifestaciones. El primero fue un joven de 20 años atropellado por un taxi en medio de los disturbios. Pero la muerte de Abdallah no dejó al mundo desapercibido. La rápida difusión  de fotografías, videos y, especialmente, sus dos últimos mensajes en Facebook, lo convirtieron en un símbolo de la lucha turca.

Esta fuerte fotografía que muestra el rostro de Comert tras recibir el -o los- balazos contribuyó a que se expandiera la información de la muerte de Comert. Fue tomada de Twitter.

“Dormí 5 horas en 3 días. He estado expuesto al gas lacrimógeno incontables veces y he estado cerca de morir 3 veces. Ellos dicen, “ríndete, no puedes salvar el país”. Yo digo, “sí, podemos y moriremos si es necesario para hacerlo”. (Estoy tan cansado. En 3 días me tomé 7 bebidas energéticas y 9 pastillas para el dolor. Estoy afónico pero estaré en la plaza -donde se construiría el mall que rechaza la población- a las 6, justo a tiempo para la revolución)”. Así versó uno de sus últimos posteos en la red social antes de morir a manos -posiblemente- de la policía en medio de las revueltas.

Otro de los documentos que circulan por la red es un video que registra el momento en que su familia recibe la noticia de la muerte de Comert fuera de un hospital turco.

Notas relacionadas