Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2013

Carolina Tohá asegura que la toma del Instituto Nacional “es absolutamente innecesaria”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la toma del Instituto Nacional en entrevista con radio ADN. La autoridad comentó que “ayer nos reunimos con el grupo que ha estado movilizado, los estudiantes, que también tienen el apoyo de un grupo de profesores y de apoderados. El planteamiento que hicimos en respuesta de […]

Por

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la toma del Instituto Nacional en entrevista con radio ADN. La autoridad comentó que “ayer nos reunimos con el grupo que ha estado movilizado, los estudiantes, que también tienen el apoyo de un grupo de profesores y de apoderados. El planteamiento que hicimos en respuesta de este petitorio, es que la única manera de avanzar en el Instituto Nacional es recomponer un entendimiento al interior de los distintos actores del Instituto porque hoy día hay una ruptura en la comunidad”.

Según la edil PPD, lo más complejo “es que las demandas no son solo hacia el municipio o hacia reformas nacionales, sino que son demandas al interior del propio establecimiento y a los propios estamentos, entre profesores y apoderados. Porque en una institución que se divide en su comunidad y que tensiona las relaciones como hoy día están en el Instituto, es muy difícil avanzar y lograr tener una voz respecto a los debates nacionales y los cambios que hay que hacer en la educación pública”.

“Gran parte de las peticiones que se nos ha hecho tiene que ver precisamente con estos conflictos al interior de los propios estamentos. Y el planteamiento que se hizo y la petición que se hizo, es que todos se sienten en una misma mesa y que todos avancemos en soluciones para el instituto y que no nos limitemos simplemente a que como municipio, establezcamos un bando ganador y un bando perdedor porque eso no va a resolver el conflicto”, añadió.

Por último, Tohá aseveró que la toma es “absolutamente innecesaria” y llamó a la comunidad del establecimiento a solucionar el problema. Este lunes el Municipio de Santiago se reunirá con todos los actores de la institución para poder determinar una solución al problema. La alcaldesa espera que “eso ayude a cambiar el clima en el instituto, a recomponer una mínima condición de convivencia y también que haga a los estudiantes evaluar que la situación que tienen de toma es absolutamente innecesaria”.

Notas relacionadas