Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2013

Gabriel Boric por anuncios de Bachelet: “Dan cuenta de cómo el movimiento estudiantil cambió los límites de lo posible”

El ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, reaccionó a los anuncios en materia de educación que esta mañana realizó dede su comando la candidata presidencial Michelle Bachelet. El hoy precandidato a diputado por Magallanes, dijo en su cuenta de Twitter que “propuestas educacionales de Bachelet dan cuenta de cómo el movimiento estudiantil cambió el […]

Por

El ex presidente de la Fech, Gabriel Boric, reaccionó a los anuncios en materia de educación que esta mañana realizó dede su comando la candidata presidencial Michelle Bachelet.

El hoy precandidato a diputado por Magallanes, dijo en su cuenta de Twitter que “propuestas educacionales de Bachelet dan cuenta de cómo el movimiento estudiantil cambió el eje del debate y los límites de lo posible. Buena cosa”. “Ahora nuestra generación tiene la tremenda responsabilidad de no seguir delegando en los mismos de siempre las transformaciones que queremos”, agregó.

En todo caso, puso paños fríos a cómo podría cambiar el programa de la ex mandataria tras las primarias: “ahora, hay que ver que pasa con estas propuestas después de las primarias, cuando candidatura de Bachelet de brusco giro hacia el centro. Quienes hoy apoyan a Orrego y en especial a Velasco, están de acuerdo cn gratuidad 100% mediante financiamiento directo a las instituciones?”, señaló.

El precandidato a diputado del Partido Comunista, Camilo Ballesteros, en tanto, manifestó: “buena propuesta de Bachelet en educación… Ahora a construir la fuerza para que se cumpla. Con nuevos parlamentarios y movimiento social en las calles”.

Notas relacionadas