Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Junio de 2013

Christian “Tanque” Garín, el nuevo héroe del tenis chileno: “Voy a seguir siendo la misma persona”

El chileno Christian Garín se proclamó hoy campeón júnior de Roland Garros, emulando la gesta de Fernando González en 1998, y se quedó a un paso de llevarse también el título de dobles. En una entrevista concedida tras alzarse con su primer título de Grand Slam, el tenista de 17 años aseguró que su objetivo […]

Por

El chileno Christian Garín se proclamó hoy campeón júnior de Roland Garros, emulando la gesta de Fernando González en 1998, y se quedó a un paso de llevarse también el título de dobles.

En una entrevista concedida tras alzarse con su primer título de Grand Slam, el tenista de 17 años aseguró que su objetivo es seguir entrenándose para crecer como tenista y reveló que el espejo en el que se mira es el español Rafael Nadal, que mañana buscará en París su octavo título de Roland Garros.

¿Cuáles fueron las primeras sensaciones tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1?

Fue difícil pensar que gané, era como si mañana fuera a jugar otra ronda. Creo que haciendo esto (entrevistas) me doy cuenta de lo que fue. Me sentí muy cómodo en Francia, muy a gusto en las canchas y me voy muy contento de París.

¿Le costó dormir anoche?

Me costó dormir un poco, dimensionando lo que podía ser o pensando en qué pasaba. Cuando me desperté tenía muchas ganas de jugar la final.

Jugó usted la final individual y casi inmediatamente después la de dobles. ¿Le pasó factura el primer partido de cara a intentar sumar esa doble corona que se le escapó junto con su compatriota Nicolás Jarry en dos sets ante el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva?

Me sentía muy cansado. La semana pasada jugué un ‘future’, llegué el sábado en la noche y jugué el domingo en la mañana. Se me hizo muy larga esta semana.

¿Cómo hará para gestionar la presión tras ganar un Grand Slam?

Tengo más que claro lo que me queda por hacer. En este deporte, si uno deja de entrenarse está más que claro que no va a llegar a ningún lado. Sé que el trabajo y la perseverancia es lo fundamental en este deporte. Con la gente que trabajo, siempre me dicen la verdad. Cuando algo anda bien me lo dicen y cuando anda mal, también, por supuesto, y trabajamos para que salga bien.

Este título le va a convertir en una celebridad en Chile, ¿ha pensado en ello?

Me sorprende mucho que me sigan. A veces uno no se da cuenta. En Chile ahora no hay grandes tenistas y la gente está un poco desesperada. Pero hay que estar tranquilo. Voy a seguir siendo la misma persona y seguir jugando a este deporte, que me gusta tanto.

¿En qué tenista se fija para progresar?

Me gusta mucho Rafael Nadal por la actitud que pone en cada partido. Es admirable. Fuera de la cancha es una excelente persona. Dentro es un guerrero. Lo que él hace es lo que me gustaría hacer algún día a mí.

Notas relacionadas