Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Luciano Cruz-Coke en picada: “Muchos de los que quieren cambiar la constitución no han leído la constitución”

El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, opinó sobre el debate político de moda en el país: la asamblea constituyente. En conversación con radio Universo, el actor que se sumó al comando de Andrés Allamand dijo que “no creo que sea el camino”. “Una asamblea constituyente en un gobierno de cuatro años es detener la […]

Por

El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, opinó sobre el debate político de moda en el país: la asamblea constituyente. En conversación con radio Universo, el actor que se sumó al comando de Andrés Allamand dijo que “no creo que sea el camino”.

“Una asamblea constituyente en un gobierno de cuatro años es detener la marcha completa del gobierno, porque también hay que sacar leyes en el congreso”, agregó, enfatizando en la dificultad de un cambio constitucional en tan corto período.

“Muchos de los que quieren cambiar la constitución no han leído la constitución. De pronto se empieza a caer en consignas (…) en 2005 Lagos hizo una reforma enorme y terminó con los enclaves autoritarios”, sentenció.

En otro tema, habló sobre el caso de los “falsos exonerados”, en el que el gobierno ha liderado la ofensiva contra la oposición: “hay que dejar que actúen los órganos competentes en la materia. Me parece grave la denuncia hecha por la asociación de exonerados políticos. En ese sentido, la población tiene que hacer un juicio político respecto de quienes fueron los avales”.

Por último, habló sobre la salida, junto con él, del titular del Desarrollo Social Joaquín Lavín, quien se unió a la campaña de Pablo Longueira. “No creo que haya mayor sorpresa en mi salida del gabinete, que venía siendo anunciada hace bastante tiempo (…) no hay que caer en exageraciones. Temo que el hecho político hubiera tenido menor trascendencia si sale un ministro a dos. Pero el gobierno ha sido muy sabio en dejar que salgan los dos”, dijo sobre la polémica generada a raíz de las acusaciones de personeros de RN que tildaron de “empate” el retiro del ex alcalde de Santiago.

Notas relacionadas