Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2013

Reclaman que la tienda Paris paga apenas $68 semestrales por patente comercial en San Antonio

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio, Rafael Letelier, dio a conocer los montos que pagan semestralmente las multitiendas en la comuna. Dentro de la lista, destaca el precio que paga Paris. La tienda de Cencosud apenas cancela $68, lo que fue calificado como “una vergüenza” por el dirigente gremial, según […]

Por

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista de San Antonio, Rafael Letelier, dio a conocer los montos que pagan semestralmente las multitiendas en la comuna.

Dentro de la lista, destaca el precio que paga Paris. La tienda de Cencosud apenas cancela $68, lo que fue calificado como “una vergüenza” por el dirigente gremial, según informa SoyChile.

Letelier asegura que el “problema” se lo planteó incluso al mismo Presidente Sebastián Piñera en una reunión efectuada la semana pasada en Santiago. De acuerdo a él, el Mandatario se habría comprometido a analizar el caso con el Ministerio de Economía.

La información obtenida por la Cámara de Comercio a través de una solicitud hecha al municipio en el marco de la Ley de Transparencia, destaca los siguientes precios que pagan las tiendas por patente: La Polar ($667), Paris (68), Johnsons (667), Santa Isabel ($100), Corona ($995.980), ABC DIN ($567.554) y Tienda Javer ($2.791.000).

Según Letelier, muchas de las empresas que menos pagan hacen sus contribuciones en la comuna donde está su casa matriz, que en la mayoría de los casos es Santiago.

Notas relacionadas