Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2013

Zolezzi responde a Piñera: “Antes teníamos que mandar un fax firmado a la comisaría para autorizar ingresos a universidades”

El rector de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, respondió a las declaraciones que esta mañana dio el Presidente Sebastián Piñera en radio Cooperativa, donde señaló que la entidad universitaria se equivoca al respaldar al rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez, en su ofensiva contra Carabineros por […]

Por

El rector de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, respondió a las declaraciones que esta mañana dio el Presidente Sebastián Piñera en radio Cooperativa, donde señaló que la entidad universitaria se equivoca al respaldar al rector de la Universidad de Chile Víctor Pérez, en su ofensiva contra Carabineros por ingresar violentamente a la Casa Central de la institución.

“Le digo al rector que no confunda las cosas; una es autonomía universitaria y otra es pretender que la universidad sea santuario de delincuentes”, dijo el Mandatario.

Zolezzi reaccionó criticando, también en Cooperativa, que “en primer lugar dentro de las posibilidades siempre se puede estar equivocado. Lo que nosotros hemos dicho es que así como condenamos el exceso de violencia al interior de la Universidad de Chile, también condenaremos si se produjeron hechos desde el interior de la Chile hacia Carabineros”.

“Lo que pasa es que tras las marchas las personas se refugian en la universidades y ahí entra de todo, eso no significa que el rector Pérez estaba amparando delitos. Antes teníamos que mandar un fax firmado por el rector a la comisaría para autorizar ingresos y eso cambió desde hace dos años”, dijo.

“Ellos normalmente (Carabineros) han pegado un telefonazo y eso no se dio; y nosostros consideramos que tratándose de la Universidad de Chile es haber tenido un contacto con el rector que no estaba ahí porque la casa estaba tomada”, agregó.

Zolezzi, que aseguró que Pérez está estudiando los antecedentes audiovisuales que le entregó Carabineros donde se justificaría el ingreso, pidió “respeto por las instituciones”.

Notas relacionadas