Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2013

Chadwick indignado con violencia matinal anunció querellas contra “robos y barricadas” en la previa del paro nacional

El Ministro del Interior señaló que esta mañana hubo focos de violencia en diez puntos de la capital, donde se registraron robos y barricadas, además del ataque al cuartel del OS9 de Carabineros. El ministro anunció que va a "presentar las querellas en las próximas horas, eso lo hará el intendente. Queremos hacer un llamado a quienes hoy día están convocando a la marcha, a quienes les pedimos un compromiso con la democracia y la paz, y un llamado a que condenen la violencia sin buscar excusas".

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reaccionó indignado ante los múltiples hechos de violencia registrados esta mañana, en la previa del paro nacional de trabajadores y estudiantes, convocado por los portuarios, los trabajadores del cobre y la Confech.

El secretario de Estado condenó el registro de “apedreos a autos, robos, el asalto al restaurant ‘Chilenazo’, barricadas. También atacaron con distintas bombas molotov en contra del cuartel de carabineros del OS9, en Grecia con Alessandri. Esto es lo que trae consigo la violencia, esto es lo que el gobierno ha venido señalando permanentemente, esto es lo que trae consigo la acción de los encapuchados, que algunos piensan que son estudiantes, pero son verdaderos delincuentes y extremistas”. Según Chadwick, fueron diez puntos de la capital los que sufrieron actos de violencia.

“Hoy está convocada una marcha y por consiguiente quieren causar violencia, temor y aparecer ellos como los generadores de estas acciones políticas”, agregó.

El ministro anunció que va a “presentar las querellas en las próximas horas, eso lo hará el intendente. Queremos hacer un llamado a quienes hoy día están convocando a la marcha, a quienes les pedimos un compromiso con la democracia y la paz, y un llamado a que condenen la violencia sin buscar excusas. Que demuestren que han convocado a una marcha pacífica”.

Por último, Chadwick negó que Carabineros no haya prevenido las barricadas como parte de una estrategia para dejar a los manifestantes como violentistas: “hasta cuando se dice aquí que los problemas los tienen carabineros. Hay un grupo de extremistas que quieren causar desorden, violencia en Chile”.

En Santiago se realizarán marchas desde Franklin, Bellas Artes y la Usach, las que partirán a las 13:00 horas y se juntarán en la plaza Los Héroes.

En otro aspecto, restó importancia a las vacaciones en Italia de la minsitra Carolina Schmidt, señalando que si ocurriera una crisis en educación sería llamada a regresar.

Notas relacionadas