Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2013

Impactantes fotos: Carabineros desalojó en la madrugada todos los colegios tomados que serán locales de votación

Desalojo en el Carmela Carvajal: Desalojo en el Liceo de Aplicaciones A las 04.00 de esta madrugada, Fuerzas Especiales de Carabineros inició los operativos para desalojar la veintena de colegios que se encontraban tomados y que serán locales de votación para las elecciones presidenciales primarias de este domingo. Según la cuenta de Twitter de la […]

Por

Desalojo en el Carmela Carvajal:

Desalojo en el Liceo de Aplicaciones

A las 04.00 de esta madrugada, Fuerzas Especiales de Carabineros inició los operativos para desalojar la veintena de colegios que se encontraban tomados y que serán locales de votación para las elecciones presidenciales primarias de este domingo.

Según la cuenta de Twitter de la policía, casi todos los estudiantes desocuparon los establecimientos voluntariamente, salvo las alumnas del Liceo Carmela Carvajal en Providencia, donde la 16 alumnas que se encontraban en el interior del lugar fueron detenidas; y las estudiantes del Liceo 7 de Providencia, donde hubo seis estudiantes detenidas. En el Amunátegui de Santiago, en tanto, se registró un detenido.

Según informa radio Cooperativa, apoderados se quejaron de violencia y agresiones contra las alumnas del Carmela, a quienes arrastraron por el suelo.

Los detenidos durante los desalojos a los colegios se encuentran en la 48° Comisaría de Asuntos de Menores y Familia, señaló el Twitter de Carabineros, que además señaló que “tres carabineros han sufrido lesiones durante procedimientos efectuados en establecimientos educacionales durante esta madrugada en Santiago”.

Lo establecimientos quedarán con vigilancia preventiva hasta que las 00:00 horas de esta noche los ocupen las Fuerzas Armadas, que los administrarán hasta el día posterior a las primarias.

El balance total de detenidos que entregó el ministro Andrés Chadwick esta mañana habla de 122 detenidos, principalmente en el colegio Manuel de Salas.

Notas relacionadas