Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Junio de 2013

New Yorker saca del clóset a Beto y Enrique de Plaza Sesamo para celebrar fallos a favor del matrimonio homosexual

Por

Con Beto reposando su cabeza sobre los hombros de Enrique, mientras miran en la tele a los nueve jueces de la Corte Suprema que el jueves dictaron dos fallos históricos en favor del matrimonio homosexual, la revista New Yorker celebró a la comunidad gay en su última edición.

Históricamente se rumoreaba si la pareja de amigos más famosa de Plaza Sesamo era en verdad una pareja homosexual.

“Resulta increíble ser testigo de cómo han evolucionado durante mi vida las actitudes hacia los homosexuales”, dijo Jack Hunter, el autor de la imagen titulada “Momento de felicidad”, según explicó en el adelanto de su sitio web.

“Esto es maravilloso para nuestros hijos, un momento que todos podemos celebrar”, agregó.

Cabe recordar que la Corte Suprema de ese país declaró esta semana inconstitucional la parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) que definía el matrimonio como una unión sólo entre un hombre y una mujer e impedía que las parejas homosexuales recibieran los mismos beneficios federales, por ejemplo, las exenciones fiscales.

Además, ese mismo día hubo un segundo en el que los ministros de la Corte eliminaron de facto la prohibición del matrimonio homosexual en California, anteriormente aprobada por la denominada “Proposition 8”, que había revertido los matrimonios entre parejas del mismo sexo en ese estado.

Notas relacionadas