Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Junio de 2013

WTF: un joven podría pasar 8 años en la cárcel por un comentario en Facebook

Justin Carter, un joven estadounidense cualquiera, podría ser condenado a 8 años de cárcel por un comentario en Facebook con connotaciones delictivas. Y es que Carter, cuando un contacto lo tachó de “loco” en una publicación de la red social, contestó, probablemente en broma: “voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré […]

Por

Justin Carter, un joven estadounidense cualquiera, podría ser condenado a 8 años de cárcel por un comentario en Facebook con connotaciones delictivas.

Y es que Carter, cuando un contacto lo tachó de “loco” en una publicación de la red social, contestó, probablemente en broma: “voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aun latiendo”.

En un país como Estados Unidos donde las matanzas públicas de pistoleros con problemas mentales o psicológicos es pan de cada día, el comentario puede ser tomado con preocupación. En este contexto es que una canadiense, al ver el comentario y chequear que Carter vivía cerca de una escuela, denunció el hecho a las autoridades según informa RT.

El joven fue detenido en febrero, acusado en marzo y se espera que el juicio se lleve a cabo en julio. Su madre ha iniciado una campaña en internet para que se libere de cargos a su hijo y se cambien los criterios de investigación acerca de las leyes que mencionan las amenazas terroristas. Cabe destacar que la iniciativa virtual ya tiene 10.670 firmas a favor.

 

Temas relevantes

#justin carter

Notas relacionadas