Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2013

Concejal RN pide inhabilitar a Josefa Errázuriz en votación que cambia nombre a av. 11 de Septiembre

La Concejal de Renovación Nacional Pilar Cruz ingresó un requerimiento a la Contraloría General de la República para inhabilitar a Josefa Errázuriz, la alcaldesa de Providencia, en la votación del Concejo Municipal que definirá si se cambia el nombre de la avenida 11 de Septiembre. Según el requerimiento presentado, la alcaldesa no debería votar porque […]

Por

La Concejal de Renovación Nacional Pilar Cruz ingresó un requerimiento a la Contraloría General de la República para inhabilitar a Josefa Errázuriz, la alcaldesa de Providencia, en la votación del Concejo Municipal que definirá si se cambia el nombre de la avenida 11 de Septiembre.

Según el requerimiento presentado, la alcaldesa no debería votar porque en 2012, durante su campaña electoral, dijo que se sentía agraviada porque Cristián Labbé -ex alcalde de Providencia- no cambió el nombre de la polémica avenida. Para Pilar Cruz eso es suficiente para su inhabilitación y “le resta la imparcialidad y objetividad para participar en la sesión del Concejo Municipal para revisar esta propuesta” dijo a La Segunda.

No contenta con el requerimiento, Cruz criticó a Errázuriz diciendo que el cambio de la avenida es una “suerte de capricho de la señora alcaldesa que no encuentra mérito ni justificación alguna de carácter razonable”.

Por otro lado, el concejal del PPD Rodrigo García Márquez, propuso cambiar la avenida 11 de Septiembre por 18 de Septiembre, con la mira puesta en una fecha que realmente una al país.

Lo cierto es que mañana 2 de julio se realizará el Concejo Municipal donde se votará el bullado cambio y, a diferencia del Concejo anterior donde los concejales de derecha no fueron, los personeros oficialistas confirmaron su presencia. Bajo este escenario, hay cuatro concejales a favor del cambio y cuatro en contra, por lo que el voto de Errázuriz definiría todo.

Notas relacionadas