Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2013

Senador Navarro: “Ministra de Educación vino a negociar pero a la fecha no ha negociado nada”

El senador Alejandro Navarro (MAS) cuestionó el rol de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en la discusión de los proyectos de educación que se tramitan en el Senado, manifestando que “ella vino como negociadora, pero a la fecha no ha negociado nada”. En el marco de la discusión del proyecto de ley que crea […]

Por



El senador Alejandro Navarro (MAS) cuestionó el rol de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en la discusión de los proyectos de educación que se tramitan en el Senado, manifestando que “ella vino como negociadora, pero a la fecha no ha negociado nada”.

En el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Acreditación en la comisión de Educación del Senado, y a la cual asistió el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, el parlamentario planteó la inviabilidad de aprobar los proyectos sobre enseñanza que actualmente se tramitan en el Parlamento.

Navarro sostuvo que la ministra “no sabe nada de educación y lo ha reconocido hidalgamente”, y por ello sostuvo que “poner a una ministra sin el manejo técnico de los proyectos de ley, ‘inviabiliza’ aprobar proyectos de ley en seis meses”.

“La ministra no estaba informada, no hay tiempo para que aprenda y menos si se va de vacaciones, y lo quiero decir muy respetuosamente porque aquí está lo público y lo privado, y se priorizó lo privado. Respeto su derecho como el de todos los trabajadores a tomar vacaciones pero el cargo de ministro de Educación tiene responsabilidades adicionales al del resto de los trabajadores, es un cargo de responsabilidad política”, manifestó el legislador.

“Ella vino como negociadora pero a la fecha no ha negociado nada. A nosotros no se nos ha convocado a discutir qué superintendencia queremos, qué tipo de financiamiento queremos. La ministra no ha escuchado siquiera a los rectores, no ha escuchado a los estudiantes, no ha escuchado a los parlamentarios, entonces en esas condiciones, la viabilidad política de estos proyectos de ley es más bien precaria, débil”, dijo Navarro.

En tanto, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, desestimó las críticas del parlamentario de oposición, señalando que “si se mira lo que se ha avanzado en una serie de proyectos en educación, que estemos teniendo esta discusión, es precisamente una muestra que estamos avanzando en una discusión de proyectos que son complejos. Con la ministra nos turnamos a qué sesiones asiste ella, a cuáles asisto, yo pero el Ministerio de Educación está presente, está discutiendo estos proyectos de ley”.

Sobre los plazos para la tramitación del proyecto que establece la Agencia Nacional de Acreditación, Rojas mencionó que la comisión se ha propuesto votar en general la iniciativa en las próximas semanas y luego, votarla en Sala para retomar posteriormente su discusión en particular en la comisión.

Notas relacionadas