Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Julio de 2013

Tommy Edison, el ciego que dibuja lo que no ve

Fotografía de su cuenta de Facebook Tommy Edison es un norteamericano de 50 años que sufre de ceguera desde su nacimiento. Aún así, este no ha sido un problema para Tommy, quien ha podido llevar una vida completamente normal dentro de las limitaciones que puede imponer el no poder ver, según da a conocer RT. […]

Por



Fotografía de su cuenta de Facebook

Tommy Edison es un norteamericano de 50 años que sufre de ceguera desde su nacimiento. Aún así, este no ha sido un problema para Tommy, quien ha podido llevar una vida completamente normal dentro de las limitaciones que puede imponer el no poder ver, según da a conocer RT.

Es más: Edison mantiene un canal de YouTube en el cual muestra, con algo de humor, que no tiene muchas limitaciones respecto a las cosas que puede hacer. En sus videos, Tommy muestra que puede dibujar, cocinar e incluso se da el tiempo para contestar algunas preguntas, tales como “¿de qué forma los ciegos pueden identificar a la gente?” o “¿qué encuentran atractivo las personas que no pueden ver?”.

¿Los ciegos pueden dibujar?

Tommy instó a sus seguidores a darle sugerencias sobre algunas cosas que podría dibujar. Entre algunas de estas sugerencias aparecieron elefantes, jirafas e incluso el mundo, a lo cual Edison dijo que era imposible, pues solo podía dibujar cosas que hubiese tocado en su totalidad, la cual es su forma de poder conocer las cosas. Esto, además, dice que le da una perspectiva en 3D del mundo, haciendo más difícil el plasmarlo en 2D como lo es en una hoja de papel. Este es el resultado.

Algunos de sus videos:

¿Qué ve la gente ciega?

¿Cómo los ciegos pueden identificar a la gente?

Como hacer pizza cuando eres ciego

Notas relacionadas