Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2013

Chahuán dice que acuerdo con la Concertación por binominal apaga “voces populistas que quieren asamblea constituyente”

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó esta mañana en radio Agricultura el acuerdo “histórico” suscrito ayer por su partido con la DC, el PS y el PPD para cambiar el sistema electoral binominal. “Con esto bloqueamos la puerta y apagamos las voces populistas que quieren una asamblea constituyente. El mejor camino para los […]

Por

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó esta mañana en radio Agricultura el acuerdo “histórico” suscrito ayer por su partido con la DC, el PS y el PPD para cambiar el sistema electoral binominal.

“Con esto bloqueamos la puerta y apagamos las voces populistas que quieren una asamblea constituyente. El mejor camino para los cambios constitucionales se verán con este acuerdo”, dijo.

Además, aseguró que la propuesta, que considera elevar el número de diputados y senadores, le hace bien al candidato presidencial de su sector, Pablo Longueira: “Volvemos a canalizar la política desde la calle al Congreso Nacional. Ellos, deben entender que con esto fortalecen la candidatura de Pablo Longueira, el cual también es nuestro candidato”.

“Abrimos el escenario serio de la política, despejando banderas de lucha de la izquierda chileno, y eso, sin duda, será beneficioso para Pablo Longueira y la Alianza”, cierra Chahuán, quien aseveró que sus “compañeros de la Alianza estaban advertidos del acuerdo”.

Notas relacionadas