Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2013

Caso Eurolatina: Dictan orden de arresto de los hermanos Elgueta

La ministra Jenny Book ordenó esta tarde a Carabineros detener a la brevedad a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, quienes fueron condenados a una pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios como autores de los delitos de usura y estafa por los abusivos préstamos que ofrecían a través de […]

Por

La ministra Jenny Book ordenó esta tarde a Carabineros detener a la brevedad a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, quienes fueron condenados a una pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios como autores de los delitos de usura y estafa por los abusivos préstamos que ofrecían a través de su financiera “Eurolatina”.

El 30 de abril pasado, la Corte Suprema condenó a los hermanos Elgueta Cárcamo y al ejecutivo Cristián Cisternas Aguirre, como autores de los delitos de usura y estafa, cometidos a través de la financiera Eurolatina, entre 1993 y 2000.

En fallo unánime, los ministros de la Sala Penal del máximo tribunal acogieron el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había condenado a los tres imputados sólo por el delito de usura.

En el aspecto civil, la sala acogió las demandas de los querellantes y se ordenó que se pagaran indemnizaciones por daño moral por un monto de $5.000.000 (cinco millones de pesos) o la restitución de los inmuebles, según se detalla en la sentencia.

Hace dos semanas, Marcos Elgueta fue detenido por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por su presunta responsabilidad en nuevas estafas y usuras con otras financieras y permanece en prisión preventiva en el Penal Santiago Uno.

Su hermano Pedro aún permanece en libertad, pero deberá ingresar a un recinto de Gendarmería una vez que sea ubicado por personal de Carabineros.

Temas relevantes

#Elgueta#Eurolatina#hermanos

Notas relacionadas