Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Julio de 2013

Soldado que filtró cables de Wikileaks será juzgado por “ayuda al enemigo” y podría pasar la vida en la cárcel

Bradley Manning, el soldado norteamericano que filtró miles de cables secretos de Estados Unidos a Wikileaks, será juzgado por el delito de “ayuda al enemigo” luego que la jueza rechazara la petición de la defensa de quitar este cargo. El castigo por este crimen podría acarrear la pena de muerte. Sin embargo y según informa […]

Por

Bradley Manning, el soldado norteamericano que filtró miles de cables secretos de Estados Unidos a Wikileaks, será juzgado por el delito de “ayuda al enemigo” luego que la jueza rechazara la petición de la defensa de quitar este cargo. El castigo por este crimen podría acarrear la pena de muerte.

Sin embargo y según informa El País, el Gobierno de Estados Unidos ha desestimado pedir la pena de muerte para Manning. La opción sería la cadena perpetua.

El delito de “ayuda al enemigo”, que Manning negó, es sólo uno entre los 22 que se le imputan. El exsoldado se ha declarado culpable en 10 de ellos. Además, si que se le encuentra culpable de colaborar con “el enemigo” no podrá contar con el beneficio de la libertad condicional.

Notas relacionadas