Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Julio de 2013

10 cosas que no sabías la semana pasada

1. La boda gay que se celebró hace 40 años La comunidad homosexual de Estados Unidos acaba de anotarse un triunfo con un fallo histórico de la Corte Suprema. Pero la historia nos cuenta que en 1973 Jack Baker y Michael McConnell se casaron. Era una época en la que los gays sufrían de una […]

Por

1. La boda gay que se celebró hace 40 años
La comunidad homosexual de Estados Unidos acaba de anotarse un triunfo con un fallo histórico de la Corte Suprema. Pero la historia nos cuenta que en 1973 Jack Baker y Michael McConnell se casaron. Era una época en la que los gays sufrían de una gran intolerancia, pero esta pareja logró burlar a la ley a través de una treta legal. Sea como fuere, dieron un paso en la lucha contra la discriminación sexual en su país.

2. La persona más sola del mundo
Parece que la soledad absoluta no se encuentra en este mundo, sino allá arriba, en una cápsula espacial. Los pilotos de los módulos de mando de las misiones espaciales Apollo estaban completamente incomunicados y más lejos de la Tierra que cualquier ser humano, mientras sus colegas caminaban sobre la superficie de la Luna. Fueron siete en la historia y uno de ellos es Al Worden, quien voló a la Luna en julio de 1971.

3. Pañales inteligentes para rastrear enfermedades
Una de las tareas más comunes de los padres es cambiar pañales, pero una de las más duras es entender a sus bebés, sobre todo cuando están enfermos. Y al igual que a los adultos, a veces es necesario sacarles muestras de orina para encontrarle un diagnóstico y una solución a lo que les molesta. Una tarea bastante complicada, para la cual se está desarrollando un “pañal del futuro”, gracias a una tecnología relativamente simple.

4. El calendario más antiguo
Si usted creía que los calendarios de Mesopotamia son los más antiguos del mundo, hay noticias: han descubierto uno aún más viejo en Escocia. Unos arqueólogos británicos encontraron, después de nueve años de excavaciones, unos hoyos que parecen representar las fases de la Luna. El hallazgo habla muy bien de los primitivos cazadores-recolectores.

5. La pesca de cangrejos en el lodo
Pescar cangrejos entre el lodo de un nauseabundo manglar no es tarea fácil. Pero en los manglares de Ecuador es un modo de vida y hay que hacerlo, por más nauseabundo y peligroso que parezca. Los cangrejeros son una parte esencial de la economía ecuatoriana y han desarrollado técnicas para facilitar su labor.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas