Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2013

Cura fue declarado culpable de abuso a menor por la Conferencia Episcopal de Chile

El cura Roberto Salazar Soto, perteneciente a la congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, fue declarado culpable de abuso a menor por la Conferencia Episcopal de Chile. Esto, luego que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe encargó al Arzobispo de Santiago en mayo del 2012, que iniciar una investigación contra […]

Por

El cura Roberto Salazar Soto, perteneciente a la congregación de los Misioneros de San Francisco de Sales, fue declarado culpable de abuso a menor por la Conferencia Episcopal de Chile.

Esto, luego que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe encargó al Arzobispo de Santiago en mayo del 2012, que iniciar una investigación contra el sacerdote por abuso a menor. En el comunicado donde se informa de la decisión de la Iglesia confirma que “se ha decretado al padre Salazar la pena perpetua de dimisión del estado clerical y de dimisión del Instituto religioso al que pertenece”.

Sin embargo, el mismo comunicado hace patente que el sacerdote podrá interponer un recurso contra la medida de la Congregación para la Doctrina de la Fe en un plazo de 60 días según informó Bío Bío.

Notas relacionadas