Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2013

Jovino Novoa: “No voy a calificar, pero en la acción política, Allamand no se ganó el cariño”

El senador de la UDI, Jovino Novoa, se refirió ayer en Tolerancia Cero a la designación de Evelyn Matthei y señaló que sin calificar los hechos por los que Andrés Allamand generó rechazo en su partido “en la acción política, Allamand no se ganó el cariño”. “RN no tenía más candidatos presidenciales que Andrés Allamand. […]

Por

El senador de la UDI, Jovino Novoa, se refirió ayer en Tolerancia Cero a la designación de Evelyn Matthei y señaló que sin calificar los hechos por los que Andrés Allamand generó rechazo en su partido “en la acción política, Allamand no se ganó el cariño”.

“RN no tenía más candidatos presidenciales que Andrés Allamand. Nosotros en la UDI teníamos a Golborne, Lavín y Matthei”, señaló el candidato en el programa de Chilevisión.

El también vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente dijo que el país hoy está enfrentando un cuadro social en Chile que no es fácil de manejar, aunque criticó la conducción política del gobierno para solventar los avances económicos.

Además, el parlamentario dijo que “con Evelyn, que tiene su carácter, hemos tenido diferencias”, pero que a pesar de lo complicada que puede ser están estructurando una campaña presidencial para ganar.

“En la vida y en política no se puede vivir esclavo del pasado. Si no puedes mirar adelante no te puedes desarrollar”, dijo Novoa, quien además defendió el sistema binominal que comenzará a debatirse esta semana en el congreso.

“El binominal ha resultado ser más proporcional que el sistema proporcional. Eso lo dice un estudio hecho por Pepe Auth, no fue hecho por mi”, agregó el senador, que además explicó que por un sistema unicameral la UDI podría haber alcanzado hasta un 45% e representación.

Finalmente, sobre las diferencias valóricas con algunos proyectos presentados por Evelyn Matthei mientras era parlamentaria, Novoa dijo que hay que ser tolerante y “en el tema valórico hay que tener un respeto muy grande por los valores de cada cuál”, al tiempo que se mostró partidario del Acuerdo de Vida en Común, pero sólo para los homosexuales. “Para el hombre y la mujer está el matrimonio”.

Notas relacionadas