Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Julio de 2013

Creador de Hannibal Lecter cuenta en quién se inspiró para su personaje

Según publicó The Times, el escritor Thomas Harris reveló el gran secreto que guardó por años: la identidad de la persona que en quien se inspiró para crear a Hannibal Lecter, el protagonista de su novela “El silencio de los Corderos”. Según el propio autor, se basó en la vida de un médico de una […]

Por

Según publicó The Times, el escritor Thomas Harris reveló el gran secreto que guardó por años: la identidad de la persona que en quien se inspiró para crear a Hannibal Lecter, el protagonista de su novela “El silencio de los Corderos”.

Según el propio autor, se basó en la vida de un médico de una cárcel de la México. Así lo reveló en el prólogo de la última edición del libro, que también se convirtió en una película conocida como “El silencio de los inocentes”.

La información indica que fue en los años 60 cuando Harris conoció al doctor Salazar en una visita que hizo para entrevistar prisioneros. “El doctor Salazar era un hombre pequeño, ágil y con el pelo de color rojo oscuro”, explicó Harris. Y agregó: “Había una cierta elegancia en él”.

Notas relacionadas