Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

31 de Julio de 2013

11 lecciones de vida inspiradas por Bruce Lee

Vía Rincón Abstracto Bruce Lee es la estrella de cine de acción favorito para muchas personas, su dominio de las artes marciales es fuente de inspiración para muchos, pero no todos conocen la otra faceta de Bruce y sus citas celebres, sin duda, inspiradoras lecciones de vida 1. Metas “Una meta no siempre se pretende […]

Por

Vía Rincón Abstracto

Bruce Lee es la estrella de cine de acción favorito para muchas personas, su dominio de las artes marciales es fuente de inspiración para muchos, pero no todos conocen la otra faceta de Bruce y sus citas celebres, sin duda, inspiradoras lecciones de vida

1. Metas
“Una meta no siempre se pretende alcanzar, a menudo sirve simplemente como algo a donde apuntar”

Las metas sirven como algo a donde apuntar, así que no se obsesione con llegar a ellos. Concéntrese en disfrutar del viaje y el proceso.

Si estás de excursión en un hermoso sendero, tu objetivo es llegar a su destino final, pero eso no significa que no puedas disfrutar del paseo, o incluso cambiar de dirección. Se abierto, se flexible.

2. Flexibilidad
“Tenga en cuenta que el árbol más rígido es el más fácil de romper, mientras que el bambú o sauce sobreviven doblándose con el viento”

Las personas más felices del mundo son flexibles. Ellos no tienen creencias rígidas o tratan de controlar y manipular su entorno para que sean felices.

Ellos están de acuerdo con cómo son las cosas, ellos aceptan y viven en el ahora. Si quieres tener una vida plena y feliz, se flexible y acepta las cosas como son.

3. Tiempo
“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque el tiempo es lo que compone la vida”

No hay tiempo para la procrastinación, hacer excusas y sucumbir a tus miedos. Sé que puede ser difícil, pero en última instancia, morir, ¿por qué no hacer lo mejor de su vida?

No pierdas el tiempo, en su lugar empieza a avanzar con audacia hacia tus sueños. Posiblemente vas a fallar y cometer errores en el camino, así que permanece humilde y en el ahora.

4. Servicio
“La vida real es vivir para los demás”

La forma más satisfactoria de vivir es ayudar y enriquecer la vida de los demás. Si puedes encontrar una manera de resolver los problemas de los demás, mientras sigues tu pasión, habrás encontrado la manera ideal de vivir.

5. Aceptación
“No te preocupes de lo que está bien, o mal, o que es mejor que. No estés a favor o en contra”

Si queremos que el mundo sea un lugar mejor, tenemos que dejar de lado el juicio, los prejuicios y las creencias rígidas. No hay necesidad de estar bien o mal, o decir que eres mejor que otro.

Todo es como es. Si no te gusta, puedes hacer otra cosa, pero no inyectes energía negativa, ya que nunca hace ningún bien.

6. Perseverancia
“Yo no temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas alguna vez, pero temo del hombre que ha practicado una patada 10.000 veces”

Si quieres obtener resultados y dominar algo, tienes que dejar de dudar y saltar de una cosa a otra. Comprométete y sigue adelante.

La mayoría de las personas renuncian antes de que pueda aparecer ningún resultado, se dan por vencidos demasiado pronto, no seas una de esas personas!

7. Creatividad
“Uso de ninguna manera como una manera, el uso de ninguna limitación como limitación”

Tú impones tus propias limitaciones. Incluso si un gurú dice que algo es imposible, no significa que lo es. Él o ella es un ser humano como tú.

Recuerda, a la mayoría de las grandes personalidades se les dijo que no podían lograr algo, pero ellos siguieron adelante y lo hicieron de todos modos. Escúchate a ti mismo y haz lo que te emociona.

8. Sencillez
“La sencillez es la clave de la brillantez”

Simplifica tu vida y eliminar lo innecesario. Nosotros como sociedad nos ha enseñado a consumir y acumular posesiones materiales.

Por suerte, estamos empezando a darnos cuenta de que esto no funciona. La felicidad viene de adentro, no de afuera. La simplicidad te ofrece claridad y la paz de la mente.

9. Encuentra tu camino
“Absorbe lo que es útil, descarta lo que no lo es, agrega lo es exclusivamente tuyo”

En el principio, aprende de alguien que admires, pero a medida que empiezas a mejorar y a ser más exitoso, toma lo que funciona y desechar lo que no.

Todos somos únicos, así que tenemos que encontrar nuestro propio ritmo y empezar a escucharnos a nosotros mismos. Escucha a tu corazón para recibir orientación. ¿Hacia dónde te está tratando de llevar?

Sigue leyendo en Rincón Abstracto

Notas relacionadas