Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2013

12 momentos inolvidables de las películas de Pixar

Vía Marcianos Como Monsters University sigue cosechando triunfos en los cines, miramos hacia el pasado para clasificar nuestros momentos clave de la filmografía de Pixar, momentos inolvidables y entrañables que nos propiciaron las más diversas de las emociones, tanto en la infancia como en la edad adulta. Up – Carl y Ellie montaje de “la […]

Por


Vía Marcianos

Como Monsters University sigue cosechando triunfos en los cines, miramos hacia el pasado para clasificar nuestros momentos clave de la filmografía de Pixar, momentos inolvidables y entrañables que nos propiciaron las más diversas de las emociones, tanto en la infancia como en la edad adulta.

Up – Carl y Ellie montaje de “la vida conyugal”.

Muchos de los mejores momentos de Pixar no están basados en un diálogo ágil, sino en una relación armoniosa entre la imagen y la música. Eso no podría ser más cierto en este impresionante montaje, que – en el lapso de cuatro minutos, sin palabra alguna – relata el matrimonio entre Carl y Ellie a medida que envejecen juntos. “Nunca olvidaré estar sentado en la reunión cuando [el director] Pete Docter y [co-director] Bob Peterson leyeron el primer resumen de Up“, dijo el mandamás de Pixar John Lasseter a EW.

Toy Story 3 – los juguetes de Andy se dan la mano mientras esperan la muerte inminente.

Si bien esta escena puede haber causado pesadillas para los pequeños aficionados al cine, lo cierto es que hizo llorar a muchas personas. Los juguetes de Andy se encuentran en un incinerador del vertedero, a unos segundos de la muerte. “¿Qué hacemos?”, Clama Jessie a Buzz, quien, después de una breve pausa, extiende suavemente su mano a la vaquera. Uno por uno, los juguetes se toman de las manos. Se dan cuenta de que si estos eran sus últimos momentos, por lo menos cumplirían su destino juntos. Cualquier otra película habría tenido a los personajes gritando por su vida hasta que fueran rescatados, pero Pixar utiliza esto como una oportunidad para contemplar la aceptación de la muerte.

Los Increíbles – Discurso “Ninguna Capa” de Edna Mode.

Los Increíbles de Brad Bird marcaron un punto de inflexión para Pixar. Fue el primer largometraje del estudio con un elenco humano, su primera calificación PG, y – con 115 minutos – fácilmente su película más larga hasta la fecha. La película también representa el primer intento del estudio de introducir una comedia más oscura y afilada, y ninguna escena muestra mejor este concepto que el discurso de Edna Mode contra las capas de superhéroes. ¿Esa heroína se dejó atrapar por una turbina de jet? ¿En una película de Pixar? Como Edna lo dijo, se trataba de una escena audaz. Y muy graciosa.

Toy Story – Buzz Lightyear demuestra que puede volar.

En 1995, Toy Story introdujo al público en el nuevo mundo de personajes generados por ordenador, y no tuvimos que esperar mucho tiempo para que la película ofreciera su primer momento “wow”. Al ser cuestionado por Woody para demostrar que podía volar, Buzz Lightyear sube a un poste de la cama, y a continuación ofrece una de las líneas más emblemáticas del cine moderno – “¡Al infinito y más allá!” – Y con mucha suerte rebota y se desliza a través de la habitación de Andy. Hay que darse cuenta de lo divertido que resultó para los animadores esta escena, en particular con las elecciones de cámara. Ese punto de vista en primera persona en la pista Hot Wheels inmediatamente nos traslada a nuestros 10 años de edad, a ese inolvidable momento.

Toy Story 2 – la canción de Jessie, “When She Loved Me“

La primera vez que Pixar rompió tu corazón fue con esta sencilla canción nominada al Oscar escrita por Randy Newman e interpretada por Sarah McLachlan. En una crónica de la amistad de varios años entre la muñeca vaquera Jessie y su dueña, Emily, la melodía termina con una escena conmovedora de Jessie abandonada en una caja de donaciones. Pixar confió en que los niños no se inquietaran durante este melancólico y deliberado flashback.

Monsters, Inc. – Sulley & Boo

Menos puede ser más, y así lo demostró el final justo y perfecto para Monsters, Inc. Mike Wazowski reconstruye la puerta de la habitación de Boo, Sulley abre lentamente para ver si su amiga de 2 años de edad está esperando dentro. Sulley casi en silencio pregunta “¿Boo?”. Luego escuchamos a Boo responder, “¡Gatito!” Mientras el rostro de Sulley se ilumina de alegría. El Director Pete Docter sabiamente resistió las ganas de mostrar a los dos personajes abrazándose. No necesitamos verlos reunidos, es suficiente simplemente con saber que lo harán.

Buscando a Nemo – Montando la Corriente de Australia Oriental.

Ese viaje salvaje a través de la Corriente de Australia Oriental hace que cualquier montaña rusa parezca una cosa de niños.

Ratatouille — Anton Ego Nostalgia.

Algo tan simple como el sonido de un instrumento, un olor en el aire, o el sabor de los alimentos puede resucitar un recuerdo que habíamos olvidado aún estaba allí. El elitista crítico gastronómico Anton Ego es teletransportado a su infancia rural simplemente con probar un bocado de un “plato campesino” de pisto. Es un momento profundo que hizo llorar a un montón de adultos.

WALL-E – WALL-E y EVE bailan juntos en el espacio

Poesía pura. El compositor mezcla sonidos electrónicos y acústicos, lo cual es apropiado porque WALL-E y EVE danzan a través del espacio, representando una instancia donde participa algo tan artificial (robots) en una costumbre tan humana (baile).

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas