Jaguares salvajes consumen ingredientes de ayahuasca, ¿las tribus aprendieron a prepararla observándolos?

Jaguares salvajes consumen ingredientes de ayahuasca, ¿las tribus aprendieron a prepararla observándolos?

La fascinante relación entre las visiones arquetítpicas producidas por las plantas sagradas y los animales totémicos que habitan los lugares donde crecen.

Vía PijamaSurf Como puede verse en el video anterior, el jaguar de la selva peruana ingiere hojas de la Banisteriopsis caapi, una poderosa planta de poder que los chamanes de la región han utilizado durante siglos como ingrediente de la mezcla sagrada ayahuasca. Las hojas de esta planta contienen harmina, un poderoso inhibidor de la oxidasa de monoamina que permite al DMT (Psychotria viridis) de la mezcla de ayahuasca generar sus famosos efectos. Es difícil decir en qué medida o con qué fin el jaguar utiliza las hojas de caapi, ya que en ellas no hay DMT, aunque se sabe que los alcaloides de la planta contienen “telepatina”, según el nombre que le fue dado al compuesto en los primeros estudios sobre el tema, porque los miembros de las tribus de la selva creen que les permite comunicarse telepáticamente unos con otros. Sin embargo, el video es interesante porque permite construir la hipótesis de que las tribus de la selva mezclaron los alcaloides de la harmina –imitando el comportamiento de los jaguares– con otras sustancias de entre las millones de combinaciones posibles en este lugar. El estudio de este fenómeno se conoce como Zoopharmacognosy en inglés. Sigue leyendo haciendo click aquí.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------