Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2013

Todo sobre la orinoterapia, ¿se atreve a un trago?

Vía Kienyke La orinoterapia es la práctica de beberse la orina propia, o la de otra persona, con un uso terapéutico. En la actualidad se practica en medicina alternativa para fines médicos o cosméticos, como bajar de peso. Algunos expertos afirman que la orina contiene más de 1.000 sustancias curativas, que incluyen antígenos para elevar […]

Por
Compartir



Vía Kienyke</strong>

La orinoterapia es la práctica de beberse la orina propia, o la de otra persona, con un uso terapéutico. En la actualidad se practica en medicina alternativa para fines médicos o cosméticos, como bajar de peso. Algunos expertos afirman que la orina contiene más de 1.000 sustancias curativas, que incluyen antígenos para elevar el sistema inmune.

Jesith Osorio, médico especialista en medicina integrativa, practica la orinoterapia en sus pacientes –y en sí mismo- desde hace 10 años, en el centro médico Orthocel en Bogotá. “La orina es sangre procesada que sale bacteriológicamente pura. Trae varios beneficios y el hecho de que produzca asco tomársela es algo netamente cultural”, afirma.

Al consultorio del doctor Osorio llegan muchas personas que vienen en busca de la orinoterapia, sin embargo hay otros a quienes se les recomienda pero se niegan rotundamente.

“Es más frecuente la repulsión que la aceptación. Hay mucha aversión dentro de los pacientes o del gremio de los médicos, pero he visto resultados evidentes. En Colombia es un tratamiento nuevo, pero en otras partes del mundo se realiza bastante y en los pacientes que lo intentan los resultados son espectaculares”.

¿Cómo tomarse la orina?

La orina puede producir mucha repulsión a la hora de tomársela. “Es una sensación nauseabunda”, explica este médico. Por eso recomienda refrigerarla para que no produzca tanto asco. “Después del primer vaso todo se hace más fácil. El sabor puede resultar muy salado. Es como agua de mar”, afirma.

Antes de realizar un tratamiento con orina se debe hacer un examen físico y un parcial de orina para descartar una infección urinaria. La orina que se va a tomar puede ser del paciente o de alguien de su núcleo familiar, como padres e hijos, pero en general lo recomendable es tomar la propia.

El tratamiento podría durar ocho días. Se recomienda tomar medio vaso de orina diario en ayunas (esta es más limpia en las mañanas). El paciente puede orinar un poco antes de recolectarla para que se limpien los conductos urinarios antes. El vaso se deja enfriar o se refrigera y se bebe. En los pacientes jóvenes se recomienda 60 mililitros, mientras que en los mayores 120.

Para tratar el cáncer se recomienda un segundo ciclo y no se realiza en pacientes con quimioterapia o radioterapia. Tampoco en mujeres embarazadas porque hasta el momento no existen estudios científicos de rigor que demuestren sus beneficios o contraindicaciones.

“Llevo 10 años haciendo orinoterapia y tiene efectos muy positivos. Cuando uno la empieza a tomar los síntomas se alborotan (como cuando se empieza un tratamiento de homeopatía). Es un proceso de desintoxicación y funciona muy bien en casos como artritis o cáncer”.

Sigue leyendo haciendo click aquí.

Temas relevantes

#orina#orinoterapia

Notas relacionadas