Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Agosto de 2013

Pizarro y Lagos Weber: Piñera debió llamar a unidad y no culpar a Congreso por su fracaso

El titular de la cámara alta, Jorge Pizarro junto con el senador Ricardo Lagos, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera "debió haber llamado a la unidad para enfrentar el aumento de la delincuencia, y no echarle la culpa al Congreso por su fracaso". Lagos Weber agregó que "no se derrota a la delincuencia reiterando el camino del populismo penal, como es el proyecto 'Hinzpeter-Chadwick', denominado ley anti encapuchados".

Por



El titular de la cámara alta, Jorge Pizarro (DC) junto con el senador Ricardo Lagos (PPD), afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “debió haber llamado a la unidad para enfrentar el aumento de la delincuencia, y no echarle la culpa al Congreso por su fracaso”.

Asimismo, manifestaron que “este gobierno claramente perdió la lucha contra la delincuencia; y ante su fracaso ayer culpó a los fiscales y hoy quiere inculpar al Congreso”.

Esto luego que, tras expresar las condolencias a la familia del subteniente de Carabineros fallecido producto de un balazo en la cabeza, el mandatario manifestara que “tal vez el mejor homenaje que podemos hacer al martirio de Daniel Silva, es que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado está: si aquí es muy simple, está del lado de los encapuchados o está del lado de la gente inocente que quiere vivir en paz; está del lado de los carabineros o está del lado de los que asesinan a los carabineros”. Al respecto, sentenció que “esa es la decisión que el Congreso debe tomar. Y yo le quiero pedir a los parlamentarios que de una vez por todas terminen con tantas disculpas, con tantas postergaciones y aprueben los proyectos de ley que nos van a permitir proteger mejor a nuestros carabineros y proteger mejor a todos y cada uno de los chilenos y chilenas que merecemos y queremos vivir en paz”, precisó el jefe de Estado.

En tanto, los parlamentarios manifestaron que “degrada a la primera magistratura que se use la muerte de un carabinero en acto de servicio para promover un mal proyecto de ley”.

En particular, Lagos Weber aseveró que “no se derrota a la delincuencia reiterando el camino del populismo penal, como es el proyecto ‘Hinzpeter-Chadwick’, denominado ley anti encapuchados”.

A su vez, Pizarro enfatizó que “es un aprovechamiento político que degrada el rol de jefe de Estado, que se quiera usar este delito -que todos condenamos- para promover un mal proyecto de ley como lo hizo el Presidente Piñera. Y este emplazamiento es una mala práctica que debilita el funcionamiento de las instituciones de la República”.

Notas relacionadas