Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Agosto de 2013

Expocómic: El universo privado de Genzoman

Soy Gonzalo Ordoñez, pero me he hecho mas conocido bajo el pseudónimo de Genzo o Genzoman, gracias al trabajo que desarrolle durante años como Ilustrador y editor del juego Mitos & Leyendas para la hoy difunta Salo, así como Ilustrador para Juegos como World of Warcraft en Estados Unidos, Yu-Gi-Oh en Japon, el cómic de […]

Por

Soy Gonzalo Ordoñez, pero me he hecho mas conocido bajo el pseudónimo de Genzo o Genzoman, gracias al trabajo que desarrolle durante años como Ilustrador y editor del juego Mitos & Leyendas para la hoy difunta Salo, así como Ilustrador para Juegos como World of Warcraft en Estados Unidos, Yu-Gi-Oh en Japon, el cómic de Clash de Titanes para Warner Brothers/Legendary Pictures, la participación en arte promocional para la película de Godzilla pronta a estrenarse, arte para el remake de Double Dragon o arte para diferentes productos de capcom como para el juego Street Fighter X Tekken, Ilustraciones para Marvel comics y DC comics o Ultra Street Fighter IV entre otros.

Soy oriundo de Arica aunque fui a estudiar Diseño y Pedagogía en Artes Visuales a mediados de los 90 en Valparaíso. Por esas fechas el boom del animé había comenzado fuerte, se abría la internet y con esto una verdadera ventana a artistas japoneses que emulaban con medios digitales el resultado de la pintura tradicional. Influido por ilustradores koreanos y japoneses como Kazushi Hagiwara, Kazuma Kaneko, Masamune Shirow, así como por ilustradores clásicos de fantasía heroica occidental como Frank Frazetta, Quique Alcatena, Ruben Meriggi, Ciruelo o Vicente Segrelles se fue formando una mezcla de influencias que terminó por convertirse en un estilo que esta con un pie aquí y otro allá, mas influido por la ilustración y el arte de videojuegos que por el comic. Trabajo en medios digitales, soy de la generación que alcanzó a trabajar con aerógrafos y acrílicos, pero hoy por hoy el grueso de mi trabajo se desarrolla netamente en digital debido a los tiempos y las prisas editoriales.

Desde que comencé hasta hoy en general ha cambiado mucho el escenario. Cuando partí en esto, vivía en Valparaíso y había que estar cerca de los centros de producción y agencias como Santiago, tenias que moverte con zip o grabar cosas con disco y viajar constantemente para reuniones ya que internet no daba para más. Hoy por hoy se puede hacer todo a la distancia: trabajas con un productor americano para un juego, los desarrolladores están en China y coordinas trabajo con un escultor 3d en Francia en una tarde a través de skype sin moverte de tu casa. La propia internet facilita un montón la aparición de nuevos artistas, tendencias y la competitividad en el mercado internacional, cosa que antes era mucho mas reservada y excluyente.

Disfruto mucho dibujando fantasía, tengo un estilo algo manga, por lo que generalmente suelo moverme en producciones que apuntan hacia ese lado, usualmente videojuegos, juegos de cartas, arte conceptual o portadas y cosas así. He publicado un libro de arte en USA llamado Legendary Visions , editado por UDON, el cual es un compilado de mis primeros 10 años de trabajo relacionado al tema de la fantasía. He escrito libros como artistre: Charather design para Ballistic y cosas similares. Este año tuve la suerte de ser postulado por IFX Magazine como uno de los candidatos a “mejor artista de fantasía”, compitiendo con otros nominados como Frank Miller (Sin City-Batman), Dave Gibbons (Watchmen) HR Giger (el ilustrador de Alien) Moebius, Mignola (Hellboy) Katsuhiro Otomo (el ilustrador de Akira) o Yoshitaka Amano (ilustrador de Final Fantasy)… aun no se saben los resultados eso sí.
De momento me encuentro trabajando en una novela gráfica llamada “The Wanderer” la cual espero poder editar pronto en USA a través de UDON, así como nuevos libros compilatorios.

LINK REFERENCIA LIBRO LEGENDARY VISIONS
http://www.amazon.com/books/dp/1926778219

*Gonzalo es uno de los artistas nacionales que expondrá en Expocomic, encuentro que se desarrollará en el Costanera Center desde el 9 al 11 de agosto y cuya entrada es liberada.

Temas relevantes

#Expocomic 2013#Genzoman

Notas relacionadas