Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Agosto de 2013

10 cosas que no sabías la semana pasada

1. El pastafarianismo y otras religiones alternativas A mucha gente le podría dar risa la idea de un dios hecho de fideos y de sus creyentes, que usan un colador en la cabeza. Pero los seguidores del culto llamado pastafarianismo lo toman muy en serio. Bueno, no tanto en realidad. Así como ellos, otros ciudadanos […]

Por
Compartir

1. El pastafarianismo y otras religiones alternativas
A mucha gente le podría dar risa la idea de un dios hecho de fideos y de sus creyentes, que usan un colador en la cabeza. Pero los seguidores del culto llamado pastafarianismo lo toman muy en serio. Bueno, no tanto en realidad.
Así como ellos, otros ciudadanos del mundo han creado religiones en base a cualquier cosa, desde seres extraterrestres hasta el príncipe Felipe de Inglaterra.

2. La ciudad que no quiere a Justin Bieber
El cantante canadiense Justin Bieber tiene millones de fans en todo el mundo, gente que quisiera estar muy cerca de él. Pero no en la ciudad con el peculiar nombre de Calabasas, en las afueras de Los Ángeles, California. Allí, a donde se han refugiado otras estrellas del cine y la música para huir de los turistas y fotógrafos que invaden su privacidad en Beverly Hills, los vecinos no quieren saber nada de Bieber, de quien se quejan por sus ruidosas fiestas y exceso de velocidad al conducir.

3. El hombre que dio la vuelta al mundo… sin volar
Graham Hughes visitó 201 países y territorios sin tomar un avión y espera ser reconocido por la organización Guinness World Records. En 1.426 días recorrió 257.000 kilómetros y filmó su experiencia, subiendo un video a YouTube que muestra un segundo por cada nación en la que estuvo y que ya tiene más de 360.000 vistas.

Sólo sabe tres idiomas, pero se las arregló para estar en los más diversos países, incluidos los de América Latina.
También recaudó dinero para una ONG que busca que a nadie le falten servicios de agua y desagüe.

4. El arca de Noé de Miami
Es cierto que en Miami llueve mucho, así que un arca no viene nada mal. Según la Biblia, Dios ordenó a Noé la construcción de un enorme arca para salvar del diluvio universal a su familia y a una pareja de cada especie animal.
En la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, un grupo de cubanos decidió construir una nueva arca, para utilizarla como atracción turística, inspirados en los animales abandonados por el huracán Katrina en 2005.

Por ahora necesitan fondos para completar su obra, que no vendría nada mal en una región donde llueve y mucho.

5. El enigmático campamento de niños de Corea del Norte
Toboganes de agua y ejercicios matinales se mezclan con actos patrióticos y números folclóricos: la colonia Songdowon intenta atraer a jóvenes extranjeros a Pyongyang desde 1960. Pero el secretismo del país es un obstáculo.
Inaugurado en 1960, el centro recreativo fue un destino de intercambios culturales, muy comunes por entonces entre los países comunistas.

Aparentemente era un éxito entre niños extranjeros, según el testimonio de una rusa, pero ahora está pasando dificultades para completar sus vacantes.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas