Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2023

Piloto de Latam fallece tras problemas de salud en vuelo entre Miami y Santiago: el avión debió aterrizar de emergencia en Panamá

Avión Latam Karin Pozo

El hombre tenía 25 años de trayectoria y pese a recibir asistencia en tierra, perdió la vida.

Por

Un complejo momento vivieron los pasajeros del vuelo LA505 de Latam, que recorría la ruta entre Santiago y Miami, luego de que el piloto del avión protagonizara una emergencia médica.

Se trata de un profesional de más de 25 años de experiencia, el que falleció, luego de sufrir un problema cardiaco en pleno viaje. Ante esta situación, el avión debió realizar un aterrizaje de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, para poder brindarle la asistencia médica al hombre, quien pese a recibir la ayuda del personal de salud en tierra, murió.

A través de un comunicado, Latam lamentó el hecho, señalando que “estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador”. A su vez, la empresa agradeció profundamente “sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.

En el comunicado, Latam aseguró que “durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”.

Finalmente, informaron que lamentan “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación” y que las personas afectadas “serán embarcados el día de hoy desde Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago”.

El avión permanecerá en el aeropuerto panameño hasta que una nueva tripulación llegue a pilotearlo y traerlo de regreso a Chile.

Temas relevantes

#LATAM#Miami#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario