Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2013

Volantín de metal: Piñera baja dos puntos en la Adimark y llega al 37% de aprobación

La empresa de investigación de mercado y opinión pública, Adimark GfK, dio a conocer este lunes los resultados de su “Encuesta Evaluación Gestión del Gobierno”, correspondiente a julio 2013, donde se constató que la aprobación a la labor del Presidente Sebastián Piñera descendió dos puntos, alcanzando el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en […]

Por

La empresa de investigación de mercado y opinión pública, Adimark GfK, dio a conocer este lunes los resultados de su “Encuesta Evaluación Gestión del Gobierno”, correspondiente a julio 2013, donde se constató que la aprobación a la labor del Presidente Sebastián Piñera descendió dos puntos, alcanzando el 37%, lo que no es estadísticamente significativo en relación a la medición del mes pasado.

La desaprobación, en tanto, llega al 53% luego de subir dos puntos, precisó la empresa.

Adimark GfK detalló que todos los atributos evaluados del Presidente empeoran este mes, salvo “Cuenta con liderazgo” que se mantiene en 51%. Los atributos que más bajan son los tradicionalmente mejor evaluados, los llamados atributos “duros”. “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (52%) baja 11 puntos, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (48%) disminuye en nueve puntos y “Es activo y enérgico” (51%) baja 8.

“Educación” (28%) y “Delincuencia” (15%), a pesar de ubicarse entre los peor evaluados, son las únicas áreas de gestión que aumentan sus niveles de aprobación, en cuatro y dos puntos respectivamente. El resto de las áreas disminuyen sus niveles de aprobación en al menos dos puntos.

En su comentario sobre los resultados Adimark explicó que julio “fue sin duda uno de los meses social y políticamente más complejos del año, especialmente por el proceso de nominación de candidatos que enfrentaron ambas coaliciones. La dramática bajada del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, su posterior reemplazo por Evelyn Matthei y la polémica candidatura de Víctor Rebolledo (PPD), que finalmente no se confirmó, son algunos ejemplos de lo difícil que fue este mes para la clase política chilena”.

La investigación sobre la evaluación de Gobierno corresponde a un tipo de estudio cuantitativo con aplicación de encuestas telefónicas a personas residentes en hogares conectados a red fija y a personas con acceso a teléfonos celulares. En este mes, las entrevistas se realizaron entre el 08 de julio y el 06 de agosto de 2013 y la muestra efectiva total alcanzó a 1.322 personas, de los cuales 580 entrevistas fueron realizadas en Santiago y 742 se obtuvieron en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/- 2.7% con un 95% de confianza.

Temas relevantes

#Adimark#Caída#Piñera

Notas relacionadas