Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2013

Allamand llama a no buscarle la quinta pata al gato: “No entiendo que se generen polémicas artificiales”

El candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), conversó con radio Agricultura sobre su intervención en el consejo general de Renovación Nacional, lo que significó algunas críticas en la UDI por “la dureza” sus dichos. Pablo Zalaquett indicó que el ex ministro de Defensa “dejó de ser un líder en la centro derecha […]

Por

El candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), conversó con radio Agricultura sobre su intervención en el consejo general de Renovación Nacional, lo que significó algunas críticas en la UDI por “la dureza” sus dichos. Pablo Zalaquett indicó que el ex ministro de Defensa “dejó de ser un líder en la centro derecha y es sólo un candidato al Senado más. Se ha farreado nuevamente la posibilidad de ser un factor de unidad”.

Ante eso, Allamand recordó que tuvieron que hacer “un esfuerzo para que la gente se cuadrara con Evelyn Matthei, yo me la jugué a fondo y era muy difícil. Si alguien le quiere buscar la quinta pata al gato se la puede encontrar, pero hay que quedarse con el resultado final”.

En relación a las críticas efectuadas al Gobierno, el candidato a senador indicó que ha sido “una de las personas que más fuertemente ha defendido la obra del Gobierno del Presidente Piñera, y la frase que señalé es una verdad del porte de una catedral: si se hubiera escuchado más a los partidos políticos y a los dirigentes de base, esto hubiera andado mucho mejor en lo global”.

“En el primer gabinete los partidos fueron desplazados, y yo en esa oportunidad señalé que no se podía ganar con los partidos y después no usarlos para gobernar” añadió el aspirante al Congreso.

Además, recordó el protagonismo que tuvo en las últimas semanas, explicando todas sus decisiones. “Cuando se buscaba la fórmula para definir al candidato de la Alianza, si mi nombre seguía arriba de la mesa, estas búsquedas de fórmulas se iban a demorar eternamente, y por lo tanto dije que no era candidato a ningún evento, y después mantuve silencio para no crear problemas, y después hice mi intervención en el consejo general cuando muchos me lo pidieron, y mi opinión fue que apoyáramos a Evelyn Matthei, esa es la historia gruesa”.

Consultado por la reunión que sostendrá Pablo Zalaquett con Andrés Chadwick, Allamand sostuvo que “el Gobierno está en todo su derecho de invitar a los candidatos de la UDI a la moneda. Yo no creo que sea por esta pequeña frase. El Gobierno es el que debería estar más contento, por lo que se ha logrado después de tantas complejidades”.

Temas relevantes

#andrés allamand#RN#udi

Notas relacionadas