Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2013

Facebook: Chile es el segundo país de Sudamérica que hizo más peticiones de información sobre sus usuarios

Facebook dio a conocer los resultados de su primer reporte sobre las solicitudes de información hechas por los gobiernos del mundo en relación a los datos de sus usuarios, el que abarca entre el primero de enero y el 30 de junio de este año. Según el informe, durante el período Estados Unidos realizó entre […]

Por

Facebook dio a conocer los resultados de su primer reporte sobre las solicitudes de información hechas por los gobiernos del mundo en relación a los datos de sus usuarios, el que abarca entre el primero de enero y el 30 de junio de este año.

Según el informe, durante el período Estados Unidos realizó entre 11 mil y 12 mil solicitudes, las que corresponden a entre 20 mil y 21 mil usuarios de la plataforma.

En Sudamérica, Chile fue el segundo país que más peticiones hizo, sumando 215 relacionadas a 340 cuentas. De ellas, el 33% fueron aceptadas.

La lista del subcontinente la encabeza Brasil: su gobierno solicitó a Facebook 715 informes de 857 usuarios, recibiendo respuesta en un 68% de los casos.

“Queremos asegurarnos de que las personas que usan nuestro servicio tienen clara la naturaleza y alcance de las solicitudes que recibimos y las rigurosas políticas y procesos con los que contamos para tratarlas”, señala la red social en su blog para explicar las motivaciones de la publicación.

Notas relacionadas