Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2013

Víctimas de Karadima demandarán al arzobispado por $450 millones

Los tres denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, interpondrán este medio día una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Arzobispado de Santiago, procedimiento que se realizará después de que se cerró la causa penal en contra del sacerdote.  Según informa La Tercera, el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos […]

Por


Los tres denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, interpondrán este medio día una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Arzobispado de Santiago, procedimiento que se realizará después de que se cerró la causa penal en contra del sacerdote. 

Según informa La Tercera, el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz, y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, intentarán establecer la responsabilidad civil que tendría la Iglesia Católica de Santiago en los casos de abusos, puesto que a juicio de ellos, incurrió en negligencia sistemática e ignorancia deliberada.

De acuerdo a la misma fuente, la parte acusatoria sostendría que el daño moral sufrido no es fielmente cuantificable, pero que sin embargo, se puede estimar en $100 millones para el caso de José Andrés Murillo, $200 millones en el caso de James Hamilton, y $150 millones en el de Juan Carlos Cruz.

En la cerrada causa penal en contra de Karadima, la ministra Jéssica González afirmó que efectivamente era responsable de abusos, pero que estaban prescritos. En la causa canónica, por su parte, la Santa Sede condenó al ex párroco a una vida de penitencia y oración por abusos contra menores y adultos.

Notas relacionadas